Robo de vehículos continúa en Cotopaxi

Procedimiento. Estado en el que fue encontrado el vehículo
Procedimiento. Estado en el que fue encontrado el vehículo

Momentos de terror vivió ‘Luis’, cuando se dirigía a su vivienda y dos hombres le hicieron la parada para solicitarle una carrera, pidieron que los traslade a un centro avícola, mientras se dirigía al lugar fue agredido. Lo amenazaron con un cuchillo y en medio del forcejeo pudo salir del carro y se escondió en medio de la maleza.

Mientras estaba escondido, observó como el carro que con sus ahorros había adquirido era llevado por desconocidos, corrió tras el vehículo, pidiendo ayuda a los moradores de Chan para que puedan detener la marcha del automotor, sin embargo, todo esfuerzo fue en vano, porque el carro salió al paso lateral y de ahí ya no supo para dónde se dirigió.

En ese momento pasó por su mente que nunca más volvería a saber de su carro, creyó que todo lo había perdido, sin embargo, el sábado en la mañana lo llamó la Policía Nacional, para comunicarle que su vehículo fue recuperado, cree que se trata de un milagro que lo haya encontrado intacto.

Según información de la Policía Nacional, una vez que receptaron la denuncia del robo del carro iniciaron el rastreo, fueron alertados por moradores de Quilajaló que en el lugar se encontraba estacionado un vehículo, al llegar al lugar verificaron que estaba a 10 metros del redondel del muelle y la llaves estaba en el piso, a unos 15 metros aproximadamente del vehículo.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística y Policía Judicial (PJ) de Salcedo quienes realizaron el procedimiento correspondiente, el carro se averió y lo dejaron abandonado, fue trasladado a los patios de retención de la PJ para que el propietario realice el trámite correspondiente.

Estadísticas

Según estadísticas de la Policía Nacional, en la provincia el robo de vehículos tiene un incremento del 16% en este delito, es decir en un cuadro comparativo desde el primero de enero hasta el 31 de mayo de 2018 se registraron 23 denuncias mientras y en ese mismo periodo de este año la cifra se incrementó a 39 casos, que son investigados.

Los uniformados explicaron que Latacunga es el cantón donde se registra un incremento en el robo de autos y motocicletas, razón por la que aplican estrategias con el objetivo de reducir las estadísticas. Además, se conoció que existe una particularidad en este delito, la mayor parte de vehículos robados son automóviles y camionetas de una marca específica. (MT)