La Argentina exige más seguridad

Seguridad. En el sector a diario cruzan cientos de personas.
Seguridad. En el sector a diario cruzan cientos de personas.

Redacción SALCEDO

Los moradores del sector de La Argentina volvieron a vivir el terror el jueves de la semana pasada cuando una mujer de 28 años fue atropellada en el semáforo de la E-35, lo que suma la lista de muertes en este lugar donde ya se tiene prevista la construcción de un paso peatonal.

En el lugar también quedó una persona herida la que fue trasladada al hospital de Salcedo, para ser atendida por las fuertes heridas.

Eleonor Cofre, moradora del sector, comentó que este tramo es un peligro y ya hay cerca de 11 personas que han perdido la vida por atropellos ya que a pesar de que están los semáforos los conductores no los respetan y pasan a máxima velocidad.

Cofre dijo que es necesario que se inicie la construcción de inmediato de este paso elevado que permitirá llegar desde la zona de El Canal hasta Salcedo, ya que muchos estudiantes ocupan este espacio para tomar el bus hasta Ambato.

Actualmente el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas ejecuta los pasos elevados a lo largo de la E-35 en la provincia y dentro de este proyecto está contemplado el de este sector de Salcedo.

Para finales de este año se tiene planificado la entrega de cuatro puentes peatonales en lo que corresponde a la carretera E35. Al momento se encuentran en construcción dos puentes peatonales ubicados en el sector de Río Blanco en Lasso y en el sector del Instituto Tecnológico Cotopaxi; una vez entregados a la ciudadanía se dará inicio a la construcción en el sector de Salache a las afueras de la Universidad Técnica de Cotopaxi y en Salcedo en el sector de La Argentina así lo ha manifestado Director de Obras Públicas de Cotopaxi y se espera que en seis meses puedan estar listos.

En el sector de Lasso la obra esta con un avance del 80%, en el Instituto Superior de Cotopaxi la obra se encuentra en un 50% de progreso, por lo que en la Argentina aún deberán esperar.

Mientras tanto los moradores y comerciantes de La Argentina piden que exista mayor control policial en este sitio, ya que a pesar de que los radares se encuentran funcionando los conductores no respetan los semáforos, “medio ven que ningún carro va a cruzar se aprovechan y pasan a toda velocidad sin fijarse en los peatones”, dijo Pamela Logroño, comerciante.

Logroño destacó que en este espacio también se ha notado el crecimiento de la inseguridad pues a diario a personas extrañas que rondan el lugar y los vecinos han denunciado robos de sus propiedades al igual que los transeúntes. (NA)