‘Latadrums’ un proyecto que tendrá ritmo de tambores

Cultura. Marco Páez, organizador del proyecto.
Cultura. Marco Páez, organizador del proyecto.

La corporación cultural Etcetera (ETC), tiene previsto la creación de un grupo experimental de percusión dentro de la ciudad el que se denominará ‘Latadrums’, y dará espacio a jóvenes y adultos de la ciudad.

Roberto Ricaurte, director de la corporación ETC, comentó que este conjunto de tambores es conocido en otros países como una ‘batucada’, lo que mezcla distintos ritmos y trae alegría al público.

El proyecto se desarrolla con La Radio Mundial y este sábado será la primera audición para la selección de los integrantes.

Marco Páez, gerente de Radio Mundial, comentó que hombres y mujeres mayores de 16 años podrán ser parte de este proyecto que inicialmente tendrá 10 integrantes y luego podrá crecer para tener hasta 50 miembros.

“Queremos un grupo de personas que estén metiendo bulla en desfiles plazas abiertas y teatros para genera cultura”, dijo Ricaurte.

Páez destacó que las audiciones serán este sábado a las 09:30 en el patio del colegio Vicente León del centro, y para esto los interesados no deben llevar los instrumentos ni tener experiencia, “solo las ganas de pasarla bien y tocar música”.

Después se realizarán audiciones los dos sábados siguientes y se espera seleccionar a los 10 mejores aspirantes para iniciar la formación del grupo que de inmediato comenzará con los ensayos.

Páez explicó que los instructores del grupo serán Eduardo Araque y Marcelo Chancusig que son dos músicos reconocidos de la provincia y el país, “son totalmente gratuitos y los instrumentos se han conseguido por autogestión”.

Ricaurte comunicó que el grupo ya cuenta con un logotipo y tienen un espacio en las redes sociales, “más delante tendremos uniformes y seguiremos fusionando el grupo con ritmos e instrumentos”. (NA)