Vía Latacunga-La Maná sigue cerrada

SITUACIÓN. Los trabajos en la limpieza de la vía continuaban hasta ayer, cerca de la noche.
SITUACIÓN. Los trabajos en la limpieza de la vía continuaban hasta ayer, cerca de la noche.

Ante los deslizamientos de tierra producidos el martes último en el kilómetro 92 de la vía Latacunga-La Maná, en el sector de Pilaló, técnicos y maquinaria de la dirección provincial de Transporte y Obras Públicos trabajan en el lugar para despejar esta vía que conecta a la Sierra con la Costa. La recomendación de las autoridades es que los conductores utilicen la vía Alóag-Santo Domingo.

Según un boletín de prensa emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cotopaxi y la Policía Nacional está ubicado en la Maná y en el sector de Cuatro Esquinas, en Pujilí para desviar el tránsito.

Especialistas del MTOP, luego de una inspección realizada en el sitio del deslizamiento, informaron que la afectación es de 150 metros cuadrados de calzada y en un volumen de material de 10.000 metros cúbicos de tierra. Y se atiende la emergencia con dos excavadoras, dos palas frontales, cuatro operadores de equipo caminero y personal de apoyo.

El director provincial del MTOP, René Morales, informó ayer que se prevé habilitar la vía en 72 horas y que se trabaja arduamente para restablecer el tránsito.

En el comunicado de prensa se aclara que el personal de las microempresas de conservación vial continúa con las labores rutinarias de limpieza a lo largo de la E30, en los 137,27 kilómetros de longitud que tiene esta vía.

Entre tanto, se conoció que la maquinaria del Gobierno Provincial de Cotopaxi está en la zona por su jornada de trabajo y los operadores tienen la disposición de movilizarse apenas lo requiera el Ministerio de Transporte. (VHG)