Parque lineal de Yambo será remodelado

PLANIFICACIÓN. Las autoridades municipales hicieron un recorrido por el mirador de Yambo.
PLANIFICACIÓN. Las autoridades municipales hicieron un recorrido por el mirador de Yambo.

La obra fue inaugurada el 22 de junio del año pasado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y entregada al Municipio de Salcedo para que sea administrada; al poco tiempo, los comerciantes expresaron su descontento porque no podía exhibir de manera adecuada sus productos.

El lunes último, el alcalde de Salcedo, Willan Naranjo con funcionarios municipales realizó un recorrido por el sector y lamentó la situación actual de este sitio porque está completamente abandonado y la infraestructura sigue en deterioro.

Se conoció, mediante un boletín de prensa emitido por el Municipio de Salcedo, que la obra física se levantó en un área de 4.872 metros cuadrados con una inversión de 1’114.000 dólares.

Antes de esta intervención, en el sitio laboraban unas 20 personas de la zona, quienes esperaron durante años esta obra, pero una vez realizada la situación cambió y su negocio se habría ido a pique.

“Antes trabajábamos en quioscos que nosotros mismos adecuamos y vendíamos todos, pero después que se inauguró el parque fuimos de mal en peor, acá no tenemos agua ni alcantarillado y por eso no podemos abrir los baños, también nos cortaron la luz”, informó Gladys Llano, presidenta de la Asociación ‘Mirador de Yambo’.

Intervención municipal

Ante esta situación, el alcalde de Salcedo con su equipo técnico realizó una inspección en el parque lineal donde conoció de cerca la situación y manifestó: “Causa sorpresa e indignación por decirlo menos, ver como este parque está prácticamente abandonado, no ha existido una planificación adecuada y por eso se ha ahuyentado a los turistas. Vamos a repotenciar este lugar”.

Los técnicos manifestaron que es necesario modificar los locales para que estén con la vista al frente de la Panamericana y no al contrario, porque los productos así no se exhiben.

Además, se reubicarán los parqueaderos para que los turistas se estacionen frente a los negocios y no en zonas laterales.

El Alcalde dijo que el Municipio hará los acercamientos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para solicitar las debidas autorizaciones e iniciar con la intervención, lo más pronto posible. (VHG)