Delitos en Latacunga no bajan

DETENIDOS. Estos dos sospechosos fueron encerrados por el chofer de un bus para que la Policía los detenga.
DETENIDOS. Estos dos sospechosos fueron encerrados por el chofer de un bus para que la Policía los detenga.

El Comité de Seguridad Ciudadana analizó las estrategias planteadas en cuanto a las ordenanzas y al apoyo de las autoridades municipales, para el desarrollo del trabajo.

En Latacunga no habrían tenido el apoyo de la administración anterior, esperan que las nuevas autoridades les colaboren en el trabajo, sobre todo en la entrega de uso de suelo para los centros de diversión y la aplicación de la ordenanza que sanciona a los libadores en la vía pública y a trabajadoras sexuales.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que, se realizó el segundo comité provincial de seguridad ciudadana, dando cumplimiento a una directriz de la Ministra del Interior, María Paula Romo, donde se establece que se realicen mesas temáticas en los distritos priorizados.

Evaluaron el trabajo ejecutado por las mesas que se formaron en enero, donde analizaron el trabajo conjunto con las instituciones y el apoyo que han brindado, las estrategias que ha dado la Policía Nacional para reducir los índices delincuenciales.

Las autoridades evidenciaron el compromiso de las instituciones públicas en cuanto a campañas de prevención, el 70% de los compromisos se han cumplido.

Los cantones priorizados en la provincia son: Salcedo, Latacunga y La Maná, según las estrategias aplicadas en Salcedo redujeron la violencia intrafamiliar en un 70%, en los seis primeros meses se incrementó la entrega de medidas de protección a las mujeres en un 50% en relación al año anterior.

En La Maná se ejecutan dos proyectos macro que son el Vigilante seguro y Cuida tu moto, que ha dado los resultados esperados, actualmente tienen 200 vigilantes seguros que son reconocidos por la ciudadanía del cantón. (MT)