El robo de motos se redujo en La Maná

Labor. El mayor Iván Monteros, jefe del distrito La Maná.
Labor. El mayor Iván Monteros, jefe del distrito La Maná.

Desde enero hasta la fecha, en La Maná se registra un decremento en el robo de motos, por ejemplo en relación al 2018 existía 14 denuncias y en la actualidad existen siete casos, teniendo una reducción del 50%. Por las actividades investigativas tres motos sustraídas fueron recuperadas.

El mayor Iván Monteros, jefe del distrito La Maná, explicó que desde febrero aplican el proyecto ‘Moto segura’, donde participa un grupo de ciudadanos que fueron víctimas del robo de motos y se encuentran comprometidos con la seguridad ciudadana y ayudan a los ciudadanos lamanenses no sean víctimas de este delito.

Control
Este grupo realiza un control en eventos públicos y lugares de aglomeración de ciudadanos, aquí mientras los propietarios realizan actividades cuidan las motos y evitan la sustracción.

Alerta
Los integrantes de este proyecto alertan a los ciudadanos sobre la presencia de sospechosos en los lugares comerciales de La Maná, con eso evitan que los arranchadores actúen bajo la modalidad del descuido, que es el método más utilizado para el robo a personas. (MT)