Las drogas siguen en las calles de Latacunga

Seguridad. Evidencias que fueron incautadas en el control.
Seguridad. Evidencias que fueron incautadas en el control.

A diario la Intendencia de Policía realiza operativos de control en toda la provincia y parroquias, y decidió acompañar en el operativo para verificar el apoyo y la efectividad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para lo que recorrieron La Estación, el puente Cinco de Junio, en el control llegaron a lugares abandonados y encontraron a personas que estaban consumiendo sustancias estupefacientes.

Juan Paul Pacheco, gobernador de Cotopaxi, manifestó que ejecutaron un operativo simultáneo en varios sectores de Latacunga, teniendo como idea realizar un control anti delincuencial y revisión de sospechosos donde decomisaron varias pipas artesanales, armas blancas y pequeñas dosis de sustancias estupefacientes.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, explicó que en el operativo participaron las Fuerzas Armadas, quienes revisaron que en los vehículos no se transporten armas, municiones o explosivos, aquí no se registraron novedades.

En medio del operativo recorrieron bajos el puente Cinco de Junio y frente al terminal terrestre encontraron a personas que estaban consumiendo sustancias sujetas a fiscalización, en la revisión realizada encontraron pipas artesanales y pequeñas dosis de marihuana, lo que fue decomisado.

En Latacunga existen sectores priorizados o donde existió un alto cometimiento de delitos, los circuitos son San Felipe, La Estación y El Salto, donde se realiza constantemente operativos, sin embargo, en otros sectores realizan operativos aleatorios con el objetivo de dar presencia policial e incrementar la percepción de seguridad en los ciudadanos. (MT)