Vía a la universidad sigue sin arreglos

problema. Desde el inicio de la ruta ya se observan los problemas.
problema. Desde el inicio de la ruta ya se observan los problemas.

Los moradores y estudiantes que circulan a diario por la vía que va desde el sector de Illuchí hasta la Universidad de las Fuerzas Armadas Campus Guillermo Rodríguez Lara, se quejan del mal estado de la vía que desde sus inicios ha recibido distintos ofrecimientos.

La vía que mide 2,4 Kilómetros, tiene baches, es estrecha, el camino es de tierra y con grandes rocas que generan daños en los vehículos que transitan en el lugar.

A este campus asisten a diario más de mil estudiantes que están en las distintas carreras y a pesar de los pedidos no se ha logrado concretar.

Esta obra corresponde al anillo vial de Salcedo que empezó a construirse desde hace seis años y aún no logra concretarse.

A inicios de este año la obra fue declarada como pública ya que antes se construía entre el Ministerio de Transporte y obras Públicas y el Gobierno Provincial.

Sin embargo hasta ahora los moradores no notan diferencia y quienes más se ven afectados son los estudiantes.

“Yo vengo en carro porque vivo en Latacunga, y es muy complicado viajar en bus, pero ahora creo que voy a cambiar de transporte porque mi carro sufre muchos daños”, explicó Wilson Tocte, estudiante de segundo semestre.

Wilson comentó que la vía es muy insegura pues en las noches no se observan los baches y las piedras y a veces por esquivarlos se invade carril y se puede sufrir un choque.

“Hay curvas muy estrechas y no es culpa de los buses si se produce algún daño, sino de las autoridades que no han hecho nada”, comentó Tocte.

Por su parte Manuel Garzón, chófer de un bus de la cooperativa Belisario Quevedo, comentó que a diario pasan por esta ruta que debería ser de primer orden, “a esta universidad vienen estudiantes de todas partes del país y están en un pésimo estado”.

Comentó que en ocasiones es difícil transitar cuando llegan camiones o autos grandes porque no caben la vía los dos.

Josefina Rocha, comerciante del sector dijo que en este espacio también hace falta más vigilancia policial, ya que los jóvenes siempre son un imán para los delincuentes, “hay personas extrañas que rodean la puerta de la universidad y aquí no se ven patrulleros”.

Agregó que en todo este tiempo no han recibido visitas ni han visto a personas trabajar en la vía, “es una pena que las vías que conducen al saber y la educación estén tan deterioradas porque lo mismo pasa con los estudiantes de La Universidad Técnica de Cotopaxi en Salache”. (NA)