Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

Marca. La atleta ecuatoriana alcanzó el podio en lanzamiento de martillo con una distancia de 64,21 metros.
Marca. La atleta ecuatoriana alcanzó el podio en lanzamiento de martillo con una distancia de 64,21 metros.

La atleta ecuatoriana Valeria Chiliquinga, de los registros de Napo, consiguió medalla de oro en lanzamiento de martillo, en España.

La deportista ecuatoriana busca un boleto para los Juegos Panamericanos de Lima y las Olimpiadas de Tokio 2020.

Chiliquinga logró la presea dorada luego de alcanzar una distancia de 64.21 metros de distancia. En segundo lugar se ubicó la colombiana Mayra Gaviria, quien logró los 57.92. El podio lo completó la española Lissette Arreaga, quien hizo 36.68 metros.

Con esto, la ecuatoriana aspira a lograr marca para participar en los Juegos que acogerá Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

Anteriormente, la atleta originaria de Napo alcanzó un récord nacional en lanzamiento de martillo. Valeria logró una distancia de 67.32 metros durante el torneo de Vila Nova de Cerqueira (Portugal).

Marcó su propia marca de 66.77 metros, adjudicándose medalla de bronce durante los Juegos Sudamericanos que se celebraron en Cochabamba (Bolivia) el año pasado.

Va por más
La ‘tricolor’ todavía se encuentra en Europa, pues mañana participará en el XXXII Encuentro de Atletismo que es organizado por la Diputación de Cáceres.

EL DATO
Valeria Chiliquinga es la única ecuatoriana que estará presente en esta competencia.El certamen reunirá a los mejores exponentes olímpicos, que se disputarán el oro en 17 modalidades distintas.

Para esta competencia se espera la participación de 250 deportistas de países como: Portugal, Canadá, Brasil, China, Kenia y la representante ecuatoriana.

La deportista ‘tricolor’ buscará una nueva presea dorada y así sumar puntos en el ‘ranking’.

Además intentará establecer una marca que le permita acceder a los Juegos Panamericanos y a los Olímpicos de Tokio 2020. (MP)