Fundel prepara los cursos vacacionales desde julio

Organización.  Los instructores invitaron a los niños a participar.
Organización. Los instructores invitaron a los niños a participar.

Se acercan las vacaciones y los padres de familia buscan actividades para que sus hijos puedan distraerse y aprender algo nuevo en sus momentos de esparcimiento.

Por esto, el centro de capacitaciones Fundel cuenta con varios cursos para que los niños y jóvenes puedan desarrollar nuevas habilidades, divertirse y distraerse en este periodo de descanso.

Bárbara Tenorio, gerente de Fundel, comentó que cuentan con distintos cursos como el de princesas, nivelación para el ingreso a octavo año, pequeños genios, inglés y minichefs.

Tenorio comentó que desde hace siete años tienen esta propuesta de ofrecer a los menores un espacio apropiado para que puedan desarrollar sus habilidades.

Manifestó que cuentan con las instalaciones adecuadas y los instructores calificados para que los niños estén en un ambiente seguro, “ los menores son lo más importante y por esto un curso no puede ser improvisado”.

Sergio Toscano, quien está a cargo del curso ‘Pequeños genios’, agregó que se trabajan actividades que los niños puedan aplicar en el día a día, por lo que van a recibir socorrismo, técnicas y recursos para los primeros auxilios, cocina, ciencia y tecnología.

Los cursos tienen un costo desde los 60 hasta los 80 dólares, dependiendo la modalidad que escojan ya que se les entregan refrigerios y distintos materiales y uniformes.

Las clases iniciarán el 15 de julio en la primera temporada y duran tres semanas de lunes a viernes y la segunda etapa el 21 de julio. Pueden inscribirse desde los 4 hasta los 13 años.

En el caso del curso de princesas, Tenorio destacó que este es el proyecto que más éxito ha tenido en los últimos años; ya que en este espacio las niñas se desarrollen de acuerdo a su edad sin el uso de maquillajes o vestimentas que no son apropiados para las pequeñas, “se fomentan actividades que las enseñen a compartir, ser solidarias y vivir con valores”. (NA)