Murieron tras caer al abismo en una motocicleta

Suceso.  En el rescate de los cuerpos sin vida. (Foto Bomberos Pujilí)
Suceso. En el rescate de los cuerpos sin vida. (Foto Bomberos Pujilí)

La muerte se paseó por la vía Angamarca- El Corazón, ubicada en Pujilí cerca del límite con Pangua, dos personas que viajaban en una motocicleta se precipitaron a un abismo de 500 metros de profundidad, después que la moto se volcará. Unidades de rescate llegaron al lugar y recuperaron los cuerpos sin vida que fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Latacunga para que se realice la necropsia de ley.

A las 09:00 del martes, personal del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, fueron alertados por el ECU-911 sobre el hecho, de inmediato se movilizaron tres bomberos en una unidad de rescate esto con el objetivo de extraer los cuerpos sin vida de las víctimas. A la llegada de los rescatistas encontraron a un costado de la vía la moto en la que viajaban.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno y el personal de la jefatura subzonal de Accidentología Vial (SIAT) quienes realizaron los levantamientos de los cadáveres que fueron identificados como Carlos Baño de 35 años y Norma Baño de 33 años, los dos oriundos de Angamarca.

Según las primeras pericias realizadas el conductor de la motocicleta habría perdido el carril de circulación produciéndose el volcamiento del automotor producto de lo cual los dos ciudadanos salieron proyectados hacia la pendiente, y por los fuertes golpes habrían fallecido en el lugar.

Los peritos del Siat realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente de tránsito.

Rescate

Utilizando equipos de rescate vertical, los bomberos de Pujilí, Policía Nacional con la ayuda de moradores del sector procedieron a recuperar los cuerpos inertes que quedaron entre los matorrales. Este rescate les tomó varias horas por la complejidad del terreno.

En medio del dolor de los familiares y conocidos de las victimas, los cadáveres fueron trasladados a Latacunga para que se realicen los trámites legales correspondientes y luego poder cumplir con la velación. (MT)