Un golpe en el rostro mató a Jenny Tiglla

Pericia. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.
Pericia. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.

Desde la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se inició con un proceso investigativo por el presunto delito de homicidio en el caso de Jenny Tiglla que fue hallada muerta en Patután.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, explicó que según los resultados obtenidos en la necropsia de ley establecen que falleció por hemorragia interna, un traumatismo craneoencefálico y macizo facial, producido por un objeto contundente, además presentaba lesiones en los genitales, es decir, presumen que existió violencia sexual.

Las autoridades realizan las diligencias que la ley les faculta además de recabar los indicios necesarios para poder determinar quién o quiénes estuvieron detrás de este atroz hecho para que sea puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Hasta el momento no existen personas detenidas, y al estar en un proceso investigativo el hecho no se puede dar a conocer mayores detalles.

El cadáver fue trasladado al centro forense de Ambato para que utilicen la tecnología para realizar las pericias correspondientes y tener con mayor claridad las pruebas que se necesitan para el proceso investigativo, además que al tratarse de una muerte violenta se debe realizar un examen legista más minucioso.

Los hechos

La madrugada del martes se realizó el levantamiento de cadáver en el sector de Patután, de Jenny Piguilla de 19 años, el cuerpo fue encontrado en un terreno baldío, la mitad del cuerpo estuvo enterrado. En el levantamiento de cadáver identificaron a la víctima, además trasladaron el cuerpo al centro forense en Ambato para que se realice la necropsia por ser una muerte violenta. (MT)