Asamblea Provincial de Cultura, hoy

REUNIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.
REUNIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.

El evento iniciará a las 10:00 en el teatro del Núcleo provincial, están invitadas todas las personas vinculadas con el Registro Único de Actores y Gestores Culturales y los miembros correspondientes a la Casa de la Cultura.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura en Cotopaxi, informó que se analizarán varios temas relacionados con el quehacer cultural, entre los más destacados, está la participación de los actores culturales en el programa impulsado por el Gobierno Nacional ‘Arte para todos’, que se realizará en toda la provincia y para lo que se contratará a 23 gestores culturales. Estaba previsto que inicie en este mes, pero existieron retrasos y esperan arrancar en los próximos meses.

Además, buscan establecer el trabajo para vincular a las culturas indígenas de Cotopaxi en el quehacer cultural y en general determinar las acciones a cumplirse en este segundo semestre del año.

“Lo que buscamos es conciliar los pensamientos y criterios de todos los actores y gestores culturales para el desarrollo provincial”, dijo. (VHG)