Hay fracturas en la mesa de la E30

SITUACIÓN. La vía Latacunga-La Maná está habilitada.
SITUACIÓN. La vía Latacunga-La Maná está habilitada.

El deslizamiento de tierra generado en el kilómetro 92, antes de Pilaló, en la vía Latacunga La Maná, hace ocho días, que tapó la carretera por completo, dejó fisuras que son analizadas por las autoridades competentes. Esto mientras ayer ya se normalizó el tránsito vehicular.

El director provincial de Transporte y Obras Públicas, René Morales, informó ayer vía telefónica, que en las labores de limpieza trabajaron con maquinaria del Gobierno Provincial (dos excavadoras y un tractor) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (dos palas y una excavadora).

Desde el martes último, a las 17:00 la vía se habilitó al tránsito vehicular con las debidas precauciones y con la presencia de la Policía Nacional, quien está encargada de dirigir el tránsito en este tramo.

Ayer la circulación se normalizó, aunque los trabajos de limpieza continuaron en el sector. “Al momento la Policía Nacional está a cargo del tránsito vehicular en este sitio y pedimos a los conductores que tomen las debidas precauciones”, dijo Morales.

Y anunció que si se producen cierres es por cuestiones de limpieza, porque el tema del deslizamiento ya fue superado. (VHG)