Buscan prevenir los incendios forestales

Vigilancia. Durante el control del flagelo en Tanicuchi.
Vigilancia. Durante el control del flagelo en Tanicuchi.

Los bomberos iniciaron, desde el miércoles en la tarde, con las capacitaciones a los habitantes de Mulaló esto en vista de que en los últimos años esta parroquia rural de Latacunga ha registrado un alto índice de incendios forestales. Esta actividad es coordinada con personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio del Ambiente, Tenencias Políticas y Policía Nacional.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que en las capacitaciones explican a los moradores cual es el peligro de no poder controlar las quemas agrícolas, sobre todo en esta época donde existe viento y que puede generar el inicio de un incendio forestal de magnitud.

En los primeros días de capacitación han tenido el respaldo de los ciudadanos, ya que han acudido al llamado realizado por las autoridades.

La tarde de ayer, los bomberos de Latacunga fueron alertados sobre un incendio forestal en Salmipamna de Tanicuchi, al llegar al lugar los bomberos realizaron la extinción y control del flagelo, aquí verificaron la quema de basura y troncos secos. La pérdida de vegetación sería de 15 unos metros cuadrados. (MT)