Tercer suicidio se registra en la cárcel

Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.
Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.

Las autoridades aún no han determinado la motivación que lo llevaron a matarse.

Carlos Cabrera, oriundo de Esmeraldas, quien fue sentenciado por un juez penal a 24 años de prisión por violación, decidió quitarse la vida, su cuerpo fue encontrado suspendido por sus compañeros de celda quienes dieron aviso a los guías penitenciarios para que se realice el trámite legal correspondiente.

Augusto Semanate, fiscal Provincial, explicó que hasta el momento el occiso había cumplido el 14.81% de la sentencia impuesta, sin embargo, por razones que se desconoce decidió quitarse la vida, utilizando el método de ahorcamiento. Hasta el lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística, Medicina Legal y Fiscalía para realizar el levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio General de Latacunga, aquí le realizaron la necropsia de ley. Agentes de la Dinased realizaron los peritajes correspondientes lo que apuntaría a que se trató de un suicidio.

Pasado el mediodía de ayer desde la Fiscalía autorizaron el traslado del cadáver a su ciudad natal, este caso Esmeraldas, donde será sepultado.

Estadísticas

Es el tercer suicidio que se registra en el año en este centro carcelario, el primer caso se registró el 8 de marzo cuando Jairo J. oriundo de Quito, quien cumplía una sentencia de 36 años por el delito de asesinato, agobiado por el dolor de ver a sus familiares cuando llegaban a las visitas, decidió quitarse la vida. El segundo suicidio se registró en mayo cuando Guido A. oriundo de Pastaza, de 62 años quien fue sentenciado a cuatro años de prisión y estaba a la espera de la audiencia de juzgamiento por el delito de violación decidió quitarse la vida utilizando sus prendas. (MT)

33

suicidios se registran en la provincia.