Policías son investigados

Pesquisa. El coronel Jimmy Calero, comandante de Policía en Cotopaxi subrogante.
Pesquisa. El coronel Jimmy Calero, comandante de Policía en Cotopaxi subrogante.

El miércoles en Salcedo aproximadamente a las 13:00, se habría registrado la sustracción de 12 mil dólares en efectivo en el momento que habría sido retirado el dinero de una institución financiera de la localidad, una vez registrado el hecho, los uniformados iniciaron una persecución dando como resultado la incautación de un arma de fuego y una motocicleta en la que presumen se movilizaban los delincuentes. En el proceso investigativo fueron detenidas dos uniformados.

El coronel Jimmy Calero, comandante de Policía en Cotopaxi subrogante, explicó que el jueves realizaron una intervención policial, en la que según presunciones dos uniformados estaban involucrados, por lo que fueron detenidos y llevados a órdenes de las autoridades competentes, aquí el fiscal y el juez realizaron la audiencia de calificación de flagrancia al no encontrar ningún elemento vinculante fueron puestos en libertad.

Investigación

Calero explicó que a través de asuntos internos la Policía Nacional realizará una investigación en torno a la actuación de los uniformados, dando cumplimiento a las leyes y reglamentos deben tomar el procedimiento normal porque no deben encubrir a ningún ciudadano ya sea de Fuerzas Armadas, Policía Nacional o un ciudadano civil, sobre todo si cometen algún delito.

En las pesquisas verificarán si existió alguna alteración del tema reglamentario, de justicia o si existió el cometimiento de alguna falta disciplinaria, por lo que el departamento de Asuntos Internos será el encargado de determinar se cometió alguna irregularidad en el caso. (MT)