‘The Sandman’ será una adaptación de NetflixA

JUL, 13, 2019 |

SUEÑO. Morfeo es el protagonista, también conocido como ‘The Sandman’ (‘El arenero’), en referencia al folclor occidental.

La plataforma en ‘streaming’ hizo el anuncio.  Se trata de una de las mejores historietas del noveno arte.
 

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Uno de los sueños de muchos de los seguidores de ‘The Sandman’, cómic que el escritor británico Neil Gaiman resucitó a fines de los años 80’, verá la luz en Netflix, en una serie que desde ya causa mucha expectativa, pues se trata de uno de los títulos más laureados del mundo de las historietas, y uno de los más predilectos del sello Vertigo, la filial de DC Comics que, próximamente, se llamará Black Label.


La información la dio The Hollywood Reporter, que señaló que Netflix estaba cerrando un acuerdo con Warner Bros., dueña de DC Comics. Por eso, hasta ahora se desconocen más detalles de la pretendida producción, como el elenco, por ejemplo.


Este sería un proyecto que se ha descrito como “la serie de televisión más cara que DC Entertainment haya hecho”. El guionista de ‘Wonder Woman’, Allan Heinberg, se encargará de escribir, producir y hacer de ‘showrunner’ en la serie, con Neil Gaiman y David Goyer (libretista de la película ‘Batman, el caballero de la noche’, 2008) a bordo como productores ejecutivos.


Estos cómics aparecieron gracias a DC Vertigo entre 1989 y 1996, teniendo series adicionales entre 2013 y 2015.


Hasta 1996, Gaiman nos paseó por el terror, la magia, los relatos shakesperianos, las mitologías griega, escandinava, africana, japonesa… los viajes fantásticos. También nos presentó a personajes bizarros, a Los Eternos, unos textos entrañables (diálogos impecables), desbordando creatividad en cada arco argumental y un inmenso imaginario, construido con base en el reino del Señor de los Sueños: Morfeo.


‘The Sandman’ cambió la forma en que estábamos acostumbrados a leer y consumir las historietas, dándoles profundidad narrativa y un potencial literario pocas veces visto en el cómic.

Ya hubo intentos 


‘The Sandman’, aclamado por la crítica especializada desde su publicación, ha estado en la mente de Hollywood durante años. Roger Avary (director, productor y uno de los guionistas de ‘Pulp Fiction’) estuvo vinculado a una posible versión en los 90, mientras que HBO y Warner Bros. estuvieron a punto de crear sus propias adaptaciones en esta década.


El último intento en llevarlo al cine fue en 2013, cuando Joseph Gordon-Levitt (‘10 cosas que odio de ti’ o ‘Batman asciende’) quiso crear una serie de películas con New Line Cinema, proyecto que no se dio debido a diferencias creativas, ya que el actor pensó que la historia funcionaría mejor como una serie de televisión en lugar de una trilogía de películas. 

Gaiman y ‘The Sandman’


Para esta sección, se trata del mejor cómic de la historia. Ya en 2011 en estas páginas le dedicamos algunos números, donde resaltamos las virtudes de Morfeo y todos los personajes que intervienen en la trama. 


Nos permitimos hacer una síntesis para ese lector neófito y empezamos por Gaiman (Portchester, Inglaterra, 1960), quien de niño leía novelas de C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien, Roger Zelazny o Gilbert K. Chesterton… quienes le inspiraron para ser escritor, aunque en sus inicios tuvo decepciones, pues no lograba que sus obras fuesen publicadas y se dedicó al periodismo, oficio que le permitió conocer al legendario guionista de cómics Alan Moore, quien le cambió la vida y le animó a involucrarse en las historietas.  


Gaiman consiguió publicar su primera historia en el número 488 de la revista 2000AD y comenzó a colaborar en varias publicaciones. Una de ellas era la antología ‘Borderline’, que no llegó a ser publicada, pero en la que conoció a Dave McKean, dibujante con inquietudes similares a las suyas. 


Juntos iniciaron en 1985 con ‘Violent Cases’.


En 1987 DC Comics encargó a Gaiman y McKean la miniserie ‘Black Orchid’ (‘Orquídea negra’), renovación de un viejo personaje semiolvidado ‘The Sandman’. Tanto la editorial como los autores quedaron satisfechos con el resultado y, en una convención en Londres, Gaiman comentó a Karen Berger (la editora en jefe de Vertigo) varias ideas para la renovación de otros viejos personajes de la editorial. ‘The Sandman’ fue uno de ellos. 


Dos meses después recibió una llamada de Karen: “Queremos que hagas una serie mensual. ¿Qué personaje te gustaría hacer?”, Gaiman respondió que quería hacer una serie de terror. Dos semanas después ella le sugirió que se encargara de ‘The Sandman’. Gaiman aceptó y pidió a McKean que le colaborara con los dibujos. 


Karen también le dio mucho poder al decirle: “Mantén solo el título. Cambia todo lo demás”. Así, Gaiman resucitó a ‘The Sandman’ con una serie que, en principio, iba a ser de 10 números para después quedar en 25. Al final DC habló de 50 y Gaiman hizo 75, hasta que entre 2013 y 2015 hizo 10 más. 

ETERNOS. Deseo, Desesperación, Destino, Sueño, Muerte, Delirio y Destrucción.

El mejor cómic de la historia 


°   La serie arrancó con un número especial de 40 páginas en enero de 1989 y se titulaba ‘El sueño de los justos’, que mostraba la captura por error de Morfeo, Señor de los Sueños (‘Sandman’), llevada a cabo por Roderick Burgess y su hijo Alex, en 1916, quienes intentaban en realidad capturar a la Muerte para conseguir de ella la inmortalidad. 


Morfeo (quien tiene varios nombres, entre ellos Sueño) permanece encerrado durante más de 70 años hasta que logra escapar y volver a su hogar, no sin antes vengarse de Alex Burgess (su padre había fallecido en 1947) en una de las represalias más terroríficas que se recuerdan en un cómic.


De ahí en adelante, Morfeo volvió a sus dominios, pero en el tiempo que pasó encerrado, tuvo que resolver algunos asuntos, entre estos, la relación con sus hermanos, Los Eternos: Muerte (Death), Deseo (Desire), Desesperación (Despair), Destrucción (Destruction), Destino (Destiny) y Delirio (Delirium). 


‘The Sandman’
Colección en 10 tomos

° ‘Preludios y nocturnos’ 


° ‘La casa de muñecas’ 


° ‘País de sueños’


° ‘Estación de nieblas’


° ‘Un juego de ti’


° ‘Fábulas y reflejos’


° ‘Vidas breves’


° ‘El fin de los mundos’


° ‘Las benévolas’ 


° ‘El velatorio’ 

EL DATO

‘The Sandman’ se centra en la existencia de Sueño (Morfeo), la representación antropomórfica del sueño. Inspirador de poetas y asesinos, él habita en su reino conformado por las pesadillas y anhelos fantásticos de los mortales, demonios y dioses.

EL DATO

Gaiman con ‘The Sandman’ ganó el World Fantasy Award a la Mejor historia corta, convirtiéndose en el primer cómic que obtiene un premio literario.

EL DATO

Los Eternos vigilan los acontecimientos de los vivos y de los muertos, donde están incluidos los mismos dioses. 

"El rey de los sueños comprende que uno debe cambiar o morir y entonces toma su decisión”.

Neil Gaiman
Escritor

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Más facilidades para tener una casa

| Los nuevos productos para el financiamiento estarán desde la próxima semana.

Inicia organización de plazas en Salcedo

| La reorganización de las plazas y mercados, fue el tema que congregó a los concejales de Salcedo.

Nueva federación de barrios populares en Latacunga

| Ayer los miembros de la Federación de Barrios Populares de Latacunga se acercaron al Municipio de Latacunga para presentar una propuesta sobre las necesidades que tienen varios sectores que aún no han sido atendidos en seguridad, espacios de recreación, participación ciudadana y reactivación económica.

Tres de Cotopaxi quieren justicia

| La diligencia judicial se desarrollará mañana desde las 09:00 en el complejo judicial de Latacunga.

Moradores de Patután respaldan el trabajo de la Policía

| Al tener un respaldo de los moradores de Patután a los policías que laboran en el circuito la Calera no serán cambiados a otro sitio de trabajo bajo la disposición del distrito Latacunga, ya que temen que no les envíen a otros uniformados y que la inseguridad vuelva al sector. 

Analizan el recorrido de la Mama Negra

| Hasta el momento no se ha definido los nombres de los personajes de la Mama Negra 2019

Los hallazgos de la civilización más antigua de América

| En los relieves de Vichama se encontraron varias figuras, de hace 5.000 años.

Hallan mensaje en una botella de hace 50 años

| Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando “feliz navegación” al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

Camiseta de Obama, rematada en $120.000

| Una camiseta de básquetbol que perteneció al expresidente de Estados Unidos Barack Obama fue subastada ayer  en 120.000 dólares, indicó la casa que organizó el remate en el estado de Texas.

Productores lecheros no han notado cambios

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Quedan cinco días para que concluya la moratoria del suero a escala nacional.

Fortalecen rutas para proteger los derechos

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII),  la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrollan el proceso de fortalecimiento de capacidades de más de 5.000 operadores de los sistemas especializados de protección integral de derechos.

Nuevo proyecto vial para unir a Tungurahua y Cotopaxi

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) trabajan en el proyecto vial interprovincial Ambato-Pasa-Angamarca- El Corazón, como parte de las actividades  de vinculación con la sociedad.

Canastos vuelven a los mercados

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Con la campaña ‘Latacunga renace limpia’ se cambiarán botellas por opciones amigables con el ambiente.

Finalizó la primera escuela de prevención

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | En el patio de  formación del Comando de Policía en presencia de autoridades provinciales se realizó la entrega de certificados a los policías.

Se preparan para el ingreso a clases

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Durante la matriculación de los buses del servicio urbano en la Unidad de Movilidad de Latacunga, los tecnicos realizan una revisión minuciosa

Se busca unidad para la seguridad de la provincia

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Este viernes se cumplirá la primera Asamblea provincial por la seguridad de Cotopaxi.

El rock le hace frente a la impostura

Martes, 20 de agosto de 2019 | | “La música, el rock es parte de la resistencia”, dice Igor Icaza, músico, productor y miembro de las emblemáticas bandas ecuatorianas Sal y Mileto y Ente.

El Wampra Fest regresa este fin de semana

Martes, 20 de agosto de 2019 | | El festival multidisciplinario Wampra Fest se cumplirá nuevamente por cuarto año consecutivo este sábado en la plazoleta de Santo Domingo desde las 11:00.

Simulacro zonal se realizará el 11 de septiembre

Martes, 20 de agosto de 2019 | | 44 instituciones educativas de Salcedo y Latacunga, participarán en el ejercicio.

Primero kits de uniformes llegaron a Latacunga

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Ayer a las 10:00 llegaron hasta el coliseo de la unidad educativa Vicente León, los primeros kits de educación que serán entregados a la educación intercultural en Latacunga y hasta la siguiente semana los artesanos pueden entregar los uniformes que les mandaron a confeccionar y serán entregados en las primeras semanas de clases. 

Bomberos de Latacunga con nuevo jefe

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Desde la semana pasada fue designado por Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, el teniente Javier Salazar, como nuevo jefe del cuerpo de Bomberos de Latacunga, según el burgo maestre la designación es temporal hasta analizar una terna de tres funcionarios de la institución bomberil. 

Brian Azzarello, un grande que llega a Ecuador

Martes, 20 de agosto de 2019 | | El guionista es uno de los invitados de la Comic Con de Guayaquil. Es el creador de ‘100 balas’.

Traslado de Consulta Externa del IESS, sigue en análisis

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La posibilidad de que el área de Consulta Externa del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sea traslada a la antigua clínica del IESS, en San Agustín todavía sigue en análisis.

Asambleísta dice que es hora de reclamar compensaciones

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Cuando se instaló la cárcel regional en el límite entre Latacunga y Saquisilí, las autoridades nacionales ofrecieron una serie de compensaciones para la provincia, que no se han cumplido y que, a decir de la asambleísta Belén Marín, es el momento de exigirlas.

‘Esperamos que la Asamblea acoja algunas propuestas’

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Hay procesos sancionatorios que no se hacen en su momento y por lo tanto dejan de ser eficaces.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.