Sigue la organización para la venta de ganado

Control. La plaza es uno de los sitios con más concurrencia los días de feria.
Control. La plaza es uno de los sitios con más concurrencia los días de feria.

La plaza de ganado de Salcedo, es una de las más visitadas de la provincia, sin embargo desde el inicio del año se han registrado varios inconvenientes en las guías de movilización del ganado y la organización de los puestos.

Por lo que el Municipio, la Policía Nacional, la Jefatura política y la Agencia de regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), cumplen operativos cada semana para verificar que los comerciantes cuenten con las guías de movilización y respetan la ordenanza para la venta de animales.

Esta semana el Alcalde de Salcedo, Willan Naranjo recorrió por las instalaciones de la Plaza de Ganado, con la finalidad de conocer el trabajo realizado por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, quienes de manera consecutiva han realizado operativos para controlar la venta de animales.

El Alcalde explicó que el principal problema en esta plaza es la competencia desleal ya que hay comerciantes que no están catastrados y se ubican en los alrededores de forma informal creando desorden y una competencia desleal.

Con los controles se ha logrado mejorar los ingresos de recaudación ya que antes por el ingreso de especies se conseguía cerca de mil 300 dólares mensuales, ahora el monto asciende a mil 900, este dinero permite que el cantón cuente con una cantidad mayor de recursos para la ejecución de obras.

“De todo lo que hay que hacer se ha cumplido en un 80%, vamos a seguir hasta completar lo que falta en estos sitios”, dijo el Alcalde. (NA)