Buscan reducir el robo de casas en Cotopaxi

Labor. El coronel Jimmy Calero, comandante de Policía de Cotopaxi.
Labor. El coronel Jimmy Calero, comandante de Policía de Cotopaxi.

Durante esta época de vacaciones la Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos que van a salir de viaje el servicio de encargo a domicilio que está disponible los 365 días del año. Para acceder a este beneficio deben acercarse hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana con una copia de la cédula y llenar un formulario.

El coronel Jimmy Calero, comandante de Policía de Cotopaxi encargado, manifestó que como trabajo previo los uniformados se asesoran de todas las medidas de seguridad que tiene la vivienda, además de dar a conocer cuáles son los lugares vulnerables para que sean fortalecidos y evitar las novedades en la ausencia de los dueños de la vivienda, para el encargo a domicilio no existe un tiempo determinado

Los días que permanezcan fuera de la casa los uniformados realizan patrullajes de control y verificación de la vivienda con lo que evitan que se den robos a domicilios y cuando regresen los dueños los policías entregarán el domicilio como lo dejaron.

En el caso de que existan falencias de seguridad en la vivienda que va a ser encargada los uniformados dan recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por los propietarios, por ejemplo si no existe cerramiento les piden que construyan un muro entre otros aspectos.

De acuerdo a las estadísticas con la aplicación de esta estrategia se ha disminuido el robo a domicilios sobre todo cuando los propietarios salen de viaje, porque antes era alto el índice, sobre todo por la aplicación de las normas de seguridad básica que deben seguir los propietarios. (MT)