Cambio de rectores en la ciudad

Cambios. Víctor Olivo, director distrital de Educación.
Cambios. Víctor Olivo, director distrital de Educación.

En septiembre iniciará un nuevo periodo escolar en el Régimen Sierra y al regresar a las aulas los estudiantes y docentes de varias unidades educativas se toparán con nuevos rostros al frente de los rectorados, ya que la Dirección distrital de Educación ha iniciado un proceso de cambio en ocho instituciones.

Víctor Olivo, director distrital de Educación de Latacunga, comentó que la dirección distrital bajo el principio de alternabilidad va a proceder en las próximas semanas a posesionar a los nuevos rectores encargados de las siguientes unidades educativas: Patria, Jaime Andrade Fabara, José María Velasco Ibarra, Victoria Vásconez Cuvi, Primero de Abril, Ramón Barba Naranjo, Marco Aurelio Subía y la escuela de Educación Básica Isidro Ayora.

Olivo comentó que aún no se ha hecho el cambio ya que los rectores deben firmar la titulación de los jóvenes para poder salir de su cargo pero seguir laborando en la institución. Los cambios se deben a que hay rectores que ya han estado por un largo periodo e incluso algunos sobrepasan los nueve años y otros no cumplen con el perfil adecuado que exige que el maestro tenga una maestría y esté en la Categoría D. Los nuevos rectores serán encargados y podrán durar hasta dos años en el puesto “se ha cumplido con todos los requisitos en la normativa legal”.

Después el Director dijo que esperan que se abran las partidas para llamar al concurso de méritos y oposición y así puedan participar.

Agregó que estos cambios no se habían hecho antes porque no tenían el instructivo y en el documento de este año se especifica las autoridades deben ser renovadas cada dos años.

Olivo especificó que a futuro se va a revisar el trabajo de los directores y rectores de todas las unidades educativas y se hará una evaluación de la gestión administrativa de los rectores. (NA)