Obra de la avenida Amazonas concluye el plazo

Los trabajos en la avenida Amazonas avanzan a toda máquina, el plazo establecido para la ejecución de esta obra termina mañana y según el anuncio del Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, no habrá extensiones de plazo porque las pérdidas para el sector comercial de esta zona son altas.

El director de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, Oswaldo Viteri, informó ayer que al momento están en la colocación de la base, luego viene el sellado y posteriormente la capa asfáltica y los separadores viales, los dos últimos son los trabajos más caros del contrato, que representan más del 50% del total de la obra.

“Por disposición del alcalde Byron Cárdenas, nosotros hemos solicitado al contratista de la obra que agilite los procesos para que cumpla en el tiempo establecido porque no habrá prórrogas; y hemos visto que el trabajo se realiza en varios frentes, pero el que tiene la última palabra es el Alcalde”, dijo.

Aclaró que la obra debe entregarse totalmente acabada , incluida la señalización horizontal y vertical.

Luz Guerrero, dueña de una óptica en la avenida Amazonas, manifestó que esperan ansiosos que termine la regeneración urbana porque en estos meses han tenido varias molestias y ya es hora de que la obra concluya.

Los comerciantes del sector concuerdan con esta petición, porque dicen que en estos meses sí han tenido complicaciones ya que muchos clientes se ha ido a otros sitios. (VHG)