Intentó evitar un accidente, pero terminó electrocutado

Registro. El cuerpo permaneció en el tercer piso de la vivienda hasta cuando llegó la Unidad de Medicina Legal.
Registro. El cuerpo permaneció en el tercer piso de la vivienda hasta cuando llegó la Unidad de Medicina Legal.

El estruendo de una descarga eléctrica anunció la tragedia que despertó a los moradores de San Juan de Turubamba, en el sur de Quito.

Los habitantes del sector salieron a la calle a ver lo que había ocurrido. Al cabo de unos minutos se enteraron que el propietario de una casa cercana tocó unos cables de alta tensión y murió electrocutado.

Según sus familiares, el hombre de 40 años tenía conocimientos sobre temas de construcción, incluso dirigió la construcción de su vivienda, que es de tres pisos.

Óscar Zambrano comentó que su vecino habría fallecido cuando intentaba colocar cauchos en unos cables de alta tensión que estaban muy cerca de una ventana del tercer piso. Al parecer intentaba evitar que ocurriera un incidente.

Otra versión apunta a que el hombre manipuló los cables de alta tensión con un palo de escoba y luego ocurrió el accidente.


Los hechos
El siniestro ocurrió a las 08:00, pero el cuerpo del ciudadano permaneció en la vivienda hasta las 16:00, cuando finalmente arribó la unidad de Medicina Legal.
La madre y los allegados acudieron a la morgue de la Policía Nacional para tramitar la entrega del cuerpo y obtener los resultados de la autopsia. Los restos fueron velados en Jardines del Valle y el entierro será hoy en Monteolivo del Sur. (PSD)

Preocupación
° Los moradores del sector se mostraron preocupados porque hay muchas construcciones que han irrepestado la línea de fábrica y están cerca de los cables de alta tensión.