Hoy se concreta situación del Hospital

Los pacientes y funcionarios del hospital Claudio Benati de Zumbahua que han debido enfrentar distintos problemas por la falta de presupuesto y las deudas que mantiene el Ministerio de Salud Pública (MSP), se reunieron ayer con la viceministra de Salud, Sonia Díaz, quien dio oído a la historia y necesidades del hospital.

El evento inició con una marcha pacífica, hasta las afueras del Hospital Claudio Benati, donde varias comunidades indígenas, autoridades del Municipio de Pujilí, la Diócesis de Latacunga y miembros del Hospital, se dieron cita para el diálogo.

Luis Ugsha, alcalde de Pujilí manifestó, que la salud es un derecho del pueblo, y que no se puede negar el trabajo que se ha hecho con las comunidades dentro de este espacio. Después de esto, la Viceministra expresó su agradecimiento a la comunidad y dijo que ha conocido de cerca el trabajo que se cumple en las comunidades indígenas y religiosas como la organización Mato Grosso que se ha ocupado del Hospital.

La funcionaria ratificó el compromiso de mejorar el Hospital e implementar más servicios, “les voy hablar con la verdad, vamos a buscar la manera de que los fondos lleguen de manera permanente, y la Procuraduría General del Estado va a mediar esta situación”, además destacó que el Hospital es público y no privado. Por esto la Ministra acordó que hoy en la audiencia de mediación que mantendrán tendrán a la Procuraduría como testigo para que puedan llegar a los términos que requiere la casa de salud.

De esta manera, a puertas cerradas las autoridades escribieron los acuerdos, que se presentarán hoy a la Procuraduría General del Estado. (NA)