Agua de Saquisili es analizada por el ARCSA

Uno de los proyectos que el Municipio de Saquisilí busca ejecutar a mediano plazo es la dotación de agua potable para la parroquia Cochapamba, para lo que el alcalde Javier Velásquez comentó que han mantenido diálogos con el Banco del Estado para analizar el presupuesto que será utilizado para el interceptor, mismo que solucionará los problemas de aguas servidas y residuales del cantón.

El alcalde comentó que el agua es uno de los principales ejes en los que se centra su administración y por esto frente a las declaraciones emitidas desde la Defensoría del Pueblo de Cotopaxi sobre la contaminación del agua se están cumpliendo los análisis para corroborar esta información.

Velásquez dijo que se debe realizar una limpieza urgente de la planta de tratamiento debido a que desde su construcción no ha existido el mantenimiento adecuado.

Expresó que solicitó a los entes de control de calidad del servicio de Agua Potable y la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) realicen las pruebas necesarias y que las dos instancias se pongan de acuerdo de cuál es la situación del agua, y si está contaminada se asignará el presupuesto. (NA)