Policía puso en ‘jaque’ a 43 delincuentes

Control. 43 personas fueron detenidas por diferentes delitos.
Control. 43 personas fueron detenidas por diferentes delitos.

A través del operativo ‘Jaque Mate IV’, que se ejecutó el martes y miércoles en siete provincias, la Policía detuvo a 43 personas y desarticuló siete bandas delincuenciales.

El operativo se realizó en Azuay, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Cotopaxi, Los Ríos y Loja. Intervinieron unidades especiales de la Dirección Nacional de Policía Judicial.

En Cuenca (Azuay) se detuvo al presunto autor de un asesinato ocurrido en un centro educativo, donde además resultó herido un menor de edad.

En la misma jurisdicción se aprehendió a cuatro individuos que vendían droga y cometían actos delictivos. Cargaban 3.258 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, un arma de fuego, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

En Cañar, la Interpol detuvo a un sujeto que tiene notificación roja por lesiones. Un procedimiento similar se aplicó a un involucrado con una violación en Manta.

La Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito a la Propiedad (Sidpro-Bac) detuvo en Esmeraldas a un hombre que hirió a una mujer en la pierna izquierda y luego se apoderó de sus pertenencias.

En Quito se detuvo a cuatro ladrones de celulares que operaban en buses.

Otros casos

En Los Ríos se ubicó a los integrantes de una organización delictiva y se frustró un asalto y robo a un centro de diversión nocturna en Quevedo. En el vehículo de los delincuentes se encontraron revólveres de fabricación artesanal.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se detuvo a un involucrado en un delito de robo con muerte.

En Loja, en cambio, cayó un contrabandista, quien llevaba una maleta con celulares y accesorios.

En El Oro se realizó una intervención en flagrancia por el delito de recepción, logrando detener a dos ciudadanas quienes se les encontró varios indicios asociativos. (PSD)