Concejo Municipal inicia la preparación para las festividades

Designación. Ediles que son los encargados en organizar los eventos festivos de Latacunga.
Designación. Ediles que son los encargados en organizar los eventos festivos de Latacunga.

Para este año las autoridades municipales se comprometieron a trabaja en la reducción del consumo de licor con énfasis en el desfile de la Mama Negra de noviembre, pedirán que se respete lo que establece la ordenanza respecto a las tradiciones y analizarán la realización de las jochas.

En seis meses se espera que se formalice la creación del Comité Permanente de Fiestas y de la Mama Negra, quienes trabajaran durante todo el año en la organización de las festividades.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que han formalizado el inicio de las festividades con la designación de los ediles que serán los encargados de organizar los eventos por las festividades de independencia del Latacunga. Una vez que se ha electo a los concejales que representarán al concejo Municipal de Latacunga durante las festividades de la Mama Negra, se espera que hoy se reúna el Comité de la Mama Negra en su primera reunión, mientras que el Comité de Fiestas se reunirá en el transcurso de la próxima semana.

María Esther Veloz, quien fue designada al comité de Mama Negra, manifestó que su trabajo se centrará en recuperar la identidad, para lo cual coordinará acciones con los integrantes del comité, además propondrá algunos cambios uno de ellos la reducción del consumo de licor en el que se comprometan los personajes que sean designados este año.

Luis Aníbal Muso, presidente del Comité de Fiestas, explicó que este año buscará el apoyo de la empresa privada, además aceptará las recomendaciones que realice la ciudadanía a quien invitó a participar activamente. (MT)