Jubilados celebran su día con necesidades

Evento.  En el desarrollo de la sesión solemne.
Evento. En el desarrollo de la sesión solemne.

Durante la sesión solemne por el día del Jubilado, evento que se desarrolló ayer en el salón de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Federación de Jubilados en Cotopaxi, quien dio el discurso de orden, hizo un llamado a la defensa de los derechos que han ganado durante su vida laboral, uno de ellos las pensiones que perciben.

Dijo que durante su vida en calidad de trabajadores aportaron para poder llegar a tener el derecho a la jubilación, sin embargo, por la difícil situación que vive el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hoy sus pensiones se ven morir antes que los aportantes.

Por lo que pidió a sus compañeros jubilados que se unan a reclamar por este derecho que les corresponde por derecho.

Una vez finalizado el evento, Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Cotopaxi, realizó la entrega de árboles como signo de agradecimiento a Andrea Sánchez, expresidenta del Patronato, Silvia Bravo viceprefecta y Patricia Segovia, quienes en su momento ayudaron con programas al que asisten para seguir sintiéndose útiles y como una manera de distraerse en el tiempo libre. (MT)