Gimnastas piden respaldo al deporte local

Pedido. Los niños  asistieron al Municipio para pedir ayuda.
Pedido. Los niños asistieron al Municipio para pedir ayuda.

Los cursos permanentes de gimnasia que ofrecía el Municipio de Latacunga hasta la anterior administración municipal han sufrido varios cambios en los últimos meses y ahora los padres de familia y niños que son parte de esta actividad piden que se mantengan los horarios y los entrenamientos.

Por esto ayer en la mañana se trasladaron hasta las oficinas del Municipio para obtener una respuesta de si se mantendrán los cursos permanentes como se lo hacía ya que desde abril los entrenadores dejaron de recibir el sueldo, sin embargo han seguido con los entrenamientos para no perder el alto rendimiento de los niños.

Aquí los padres fueron recibidos por los asesores del alcalde Byron Cárdenas ya que el no se encontraba en la ciudad y les dieron a conocer que deben analizar varias opciones para determinar los horarios y entrenadores.

Ardían Molina, padre de familia del equipo de gimnasia explicó que buscan la continuidad para sus hijos en una disciplina, “con el proceso de transición del Municipio no se ha dado continuidad a estos cursos que permiten el bienestar de los niños”.

En el diálogo los padres pidieron que los dos maestros que se hacen cargo del grupo de 70 gimnastas se mantenga y en los mismos horarios, pues si esto se cambia las niñas podrían perder su nivel.

Ariana León, gimnasta de alto rendimiento dijo que el ser parte de las escuelas permanentes le ha ayudado física y emocionalmente a triunfar, “nuestro pedido es que no nos cambien los horarios ni nuestros entrenadores”. (NA)