CNE reconoció el trabajo de la Policía Nacional

Labor. En la entrega de los reconocimientos.
Labor. En la entrega de los reconocimientos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de reconocimientos a los Policías que aportaron con su contingente para la organización del último proceso electoral. En total 19 uniformados recibieron el diploma y con este tipo de acciones buscan comprometer su participación en los procesos electorales que se realizan a nivel interno en instituciones públicas y privadas.

Gavino Vargas, director Provincial del CNE, explicó que reconocieron el trabajo de los uniformados que participaron en la seguridad externa en los recintos electorales en toda la jurisdicción de la provincia, en la delegación provincial, lo que ha permitido garantizar la transparencia del proceso electoral.

Además han brindado la garantía y seguridad a los ciudadanos de la provincia quienes antes, durante y después del proceso electoral recibieron toda la seguridad. Los uniformados fueron los encargados de transportar las actas de escrutinio hacia los recintos y la recepción de documentos, lo que ha permitido que las organizaciones políticas y los candidatos tengan información de primera mano en el sistema.

El mayor Fernando Pacheco, jefe del distrito Latacunga subrogante, manifestó que con este tipo de acciones les motivan para garantizar que el proceso electoral se realice con transparencia. (MT)