Secciones   /   Policial

31 detenidos en un operativo nacional

JUL, 20, 2019 |

Pruebas. Dentro de lo incautado hay billetes falsos de 50 y 100 dólares.

A través del operativo Jaque Mate V, la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Los operativos se realizaron en Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Pichincha, Azuay, Cotopaxi, Esmeraldas, Carchi, El Oro, Guayas y Sucumbíos. Intervinieron agentes de la Dirección Nacional de Policía Judicial y sus unidades especiales.

En Quito, en el sector de La Mariscal, se desarticuló una estructura delictiva conformada por ecuatorianos y extranjeros que trataron de poner en circulación billetes falsos de 50 y 100 dólares.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se detuvo a tres individuos que trataban de vender cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de manera ilegal, al conductor de una camioneta de una empresa minera. En en el cantón La Maná (Cotopaxi) se detuvo a un sujeto que transportaba 300 galones de combustible en una camioneta sin la debida autorización.  En Sucumbíos, asimismo, se detuvo a tres extranjeros transportando 10 cilindros de GLP sin permisos.
 

Otros casos
La Unidad Especializada en Delitos Contra el Patrimonio Cultural aprehendió a dos sujetos que tenían en su poder bienes arqueológicos que habrían sido adquiridos de manera ilegal y serían objeto de tráfico ilícito. El caso se reportó en Carcelén, en el norte de Quito.

EL DATO
En el operativo se capturó al presunto conductor de un bus interprovincial que se accidentó dejando a 8 personas con lesiones graves.
En Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos y Guayaquil la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac) desarticuló a organizaciones delictivas dedicadas a cometer actividades ilícitas contra el derecho a la propiedad. En Imbabura se detuvo a cinco sujetos que almacenaban material aurífero. Se incautó maquinaria e implementos para realizar trabajos de minería ilegal.

En la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios se retuvo mercancía de procedencia extranjera. Se presume que los ciudadanos se asociaban de manera ilícita para transportar productos ilegales utilizando vehículos de uso público. (PSD)

Conozca
Los resultados 

° 31 personas aprehendidas 
° 2 bandas desarticuladas 
° 2 armas de fuego
° 9 municiones 
° 5 motocicletas retenidas
° 13 vehículos
° 18 equipos electrónicos
° 1 lacha
° 1 motor fuera de borda
° 66.9 gramos de sustancias estupefacientes 
° 300 galones de CDLH (combustible)
° 91 cilindros de gas
° 527 sacos de material mineralizado 
° 380.000 dólares en billetes falsos. 


 

Más Noticias De Policial

Más unidades de Policía Comunitaria para Cotopaxi

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En Latacunga y Salcedo se construirán dos unidades de Policía comunitaria (UPC) que estarán ubicadas en lugares estratégicos para el combate a la inseguridad y en prevención a hechos delictivos. 

Autoridades hablan sobre la violencia

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Conflictos intrafamiliares convocan a diferente instituciones para establecer acciones.

Buscan prevenir accidentes con la pirotecnia

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | En los controles preventivos participaran varias instituciones como bomberos, policía nacional y fuerzas armadas.

Previenen que policías no se involucren en hechos delictivos

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | En la inspectoría general de la Policía Nacional hacen un registro de los inconvenientes a nivel nacional de los policías, entre las que se encuentran accidentes de tránsito, uniformados involucrados en violencia de género.

Controles migratorios continúan

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Durante el operativo de control realizado, seis personas fueron sancionadas, una de ellas con una salida voluntaria del país y cinco sanciones por mal uso del estatus migratorio.

Brutal violación en la cárcel de Loja

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | El caso ocurrió en el pabellón de máxima seguridad. Un guía sería cómplice.

Macabro hallazgo a orillas del río Toachi

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Un pescador halló el cuerpo de un hombre entre una palizada en las orillas del río Toachi, al medio día de ayer en el recinto San Miguel del Toachi.

Muerte se indaga como caso de robo agravado

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Bella Castillo Hidalgo, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) investigará la muerte de un joven de 33 años.

COLUMNISTAS