Nueva feria de carros estará en Salcedo

Oportunidad. Los comerciantes y compradores tendrán un nuevo espacio.
Oportunidad. Los comerciantes y compradores tendrán un nuevo espacio.

El miércoles 24 de julio el cantón de los helados y el pinol, arranca con su propia feria de vehículos que tendrá lugar en el parqueadero del mercado La Tebaida.

Dinamizar la economía del cantón y atraer a la ciudadanía al mercado del sector que fue inaugurado el pasado 19 de septiembre, son las razones fundamentales por las que el Municipio de Salcedo ha decidido iniciar con este proyecto.

Los comerciantes del mercado La Tebaida en varias ocasiones solicitaron al Municipio ayuda para mejorar el movimiento del sitio, pues con la poca afluencia de personas los negocios empezaron a decaer y los ciudadanos que ocupaban los locales comerciales dejaron de abrir sus puestos de trabajo.

Por ello el Municipio con el apoyo de las personas que se dedican a la compra y venta de vehículos, empezaron a organizar la feria que tendrá lugar todos los miércoles y jueves.

José Llamba, representante de los comerciantes de vehículos, explicó que el cantón contará con su propia feria de carros como sucede en las grandes ciudades.

Llamba dio a conocer que realizó acercamientos con los representantes de la Policía Judicial (PJ) para que envíen al personal capacitado a valorar los automotores que ingresen a la feria, con la finalidad de descartar que existan carros adulterados o que estén reportados en el sistema como robados.

Además, explicó que las personas que lleguen no tendrán que cancelar ningún valor, sin embargo dijo que se autorizó a los vigilantes agremiados del cantón para que contribuyan con la seguridad, a quienes los propietarios de los vehículos tendrán que aportar con una mínima contribución económica, que podría ser de 25 centavos. (NA)