Controles en hostales encuentra menores de edad

Vigilancia. En la revisión solicitan la cédula de los huéspedes.
Vigilancia. En la revisión solicitan la cédula de los huéspedes.

En un operativo ejecutado por la Comisaria Nacional de Latacunga en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio de Turismo, se revisó un hostal ubicado en el centro de la ciudad sonde encontraron en una de las habitaciones un menor de edad, con esto el local habría cometido una infracción grave con una clausura de 15 días y el pago de una multa económica.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, explicó que los operativos se realizaron en las residenciales, hostales y hoteles, donde revisaron que cumplan con lo establecido en los permisos de funcionamiento, es decir, que lleven un registró adecuado de las personas que ingresan al lugar de hospedaje, entre otros aspectos.

Falconí hizo un llamado a los propietarios de los hostales y hoteles para que realicen un correcto registró de los usuarios y que sobre todo pidan la identificación porque al ser operativos sorpresa son sancionados de acuerdo a la ley. Este pedido lo realiza porque ha identificado que piden la identificación a una sola persona y no a todos los huéspedes.

Sanciones

Según lo establece el acuerdo ministerial los locales habrían infringido el artículo 23, siendo una sanción grave y establece una clausura de 15 días de los locales. (MT)