El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

JUL, 22, 2019 |

RESULTADO. El ‘Ponchito’ se desquitó de los amarillos y le propinó goleada (5-1) en el estadio Bellavista.

Redacción GUAYAQUIL

Mushuc Runa tenía esa ‘espinita’ de la goleada (6-0) que en el 2015 le propinó el ‘Ídolo’, en el Monumental, por el certamen doméstico. Ayer encontró la fórmula para humillarlo con un marcador de 5-1, en el estadio Bellavista de Ambato. 

Con esto, los ‘Canarios’ suman la tercera derrota al hilo. Las anteriores fueron con El Nacional (1-0) y con Macará (2-1), en su propio reducto, con lo que bajó a la quinta casilla.

Para este duelo no pudo contar con el colombiano Sebastián Pérez, quien salió expulsado en el duelo anterior (con Macará). El DT Leonardo Ramos propuso un planteamiento en el que se incluyó a Richard Calderón, pero no le dio resultado.

El cuadro ambateño sorprendió al minuto 33, con una gran definición de Jorge Luis Palacios, luego de un tiro libre de Ismael Gómez. Casi al finalizar la etapa, llegó el segundo tanto, por medio de un disparo de Adonis Preciado (su primero en LigaPro). 

Para el segundo tiempo, el DT de los ‘toreros’ se la jugó con Leonardo Campana, que ingresó por Quiñónez. Cuando parecía que el ritmo del partido bajaría, Darío Bone no perdonó y marcó la tercera para los locales. Ante la inminente goleada, Leonardo Ramos acudió a Damián Díaz, y después de realizar la variante llegó el descuento de la mano de Leonardo Campana. 

El juez pitó penal a favor del cuadro ambateño, que cobró mal Palacios, pero ganaron más motivación y finalmente llegaron dos goles con Palacios e Ismael Gómez. (SJMS).

Los ‘Rayados’ conservan el invicto

Independiente del Valle igualó 2-2 ante el Guayaquil City, en la jornada 18 de la LigaPro. Christian Pellerano (de penal) y Juan José Govea marcaron para los locales, y Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos para los ‘ciudadanos’. El próximo partido, los de Sangolquí visitarán a Barcelona S.C. en Guayaquil. 
 

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.