¡Campeones del volante!

JUL, 22, 2019 |

ORGULLO. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ posan con la bandera de Brasil durante el desfile de delgaciones.

Las banderas de Ecuador y Cotopaxi flamearon en el centro del Kartódromo de Cotopaxi. Un fuerte viento y un sol incandescente recibieron a los cientos de aficionados que llegaron a observar las prefinales y finales del Panamericano de Karting. Después de dos días de clasificatorias y ‘heats’, ayer fue el día para coronar a los mejores y conocer quien obtendrían un soñado cupo al Mundial de Karting en Italia.

Desde las ocho de la mañana corrieron los pilotos, realizando sus últimas prácticas oficiales antes del momento de la verdad. Hubo equipos de Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Aruba. 

Distribuidos en suites, terrazas, o en el filo de la pista, los espectadores, familiares y amigos daban gritos de apoyo a sus competidores favoritos. En medio del público estaba el legendario piloto de Fórmula 1, Emerson Fitipaldi. El brasileño estuvo muy emocionado al ver a su hijo, ‘Emmo’, llegar primero en la prefinal de la Categoría Júnior. Se lo llevó de la mano y fue a celebrar con el resto de su familia, aún quedaba una carrera más para ser campeón.
 

Espero que los chicos aprendan sobre la integridad y honestidad de este deporte”. Emerson Fitipaldi. Ex-piloto de Fórmula 1.
Las prefinales terminaron con los triunfos ecuatorianos de Julián Rivera en la Baby Super Cup, Hernán Dillon en la categoría Shifter Senior y Gerardo Cuesta en Senior. 


Posterior a esto llegó el momento cívico, donde las delegaciones de cada país desfilaron por la pista. Todos se unieron para la foto oficial y Fitipaldi fue reconocido con una placa en su honor de parte del Kartódromo, por ser una ‘leyenda viva’ del deporte. El brasileño agradeció y fomentó a los niños a continuar practicando el deporte con honestidad, sin hacer trampa.


Se escucharon las solemnes notas del himno nacional ecuatoriano y una danza para la Mama Negra concluyó el momento cultural. Pilotos y aficionados aprovecharon para sacarse la foto del recuerdo con Fitipaldi.

Cerca de las 14:00 comenzaron las finales. El cielo se nubló y apareció un poco de llovizna. Sin embargo las emociones no se detuvieron, era el momento para conocer a los campeones.
 

RECONOCIMIENTO. El Kartódromo de Cotopaxi reconoció a emerson Fittipaldi como una ‘leyenda viva’ del deporte.

Julián Rivera fue el primer laureado de la tarde en la Baby Super Cup. Él también fue el primer ecuatoriano en llevarse un título. El estadounidense Kai Johnson obtuvo con holgura el campeonato en la categoría Micro.

José Ortiz fue el campeón de la categoría Briggs & Stratton. El ecuatoriano se encontraba muy emocionado y abrazó a su familia al término de su participación.

La sorpresa de la tarde se dio en la categoría Junior. ‘Emmo’ Fitipaldi era favorito por apellido y por sus actuaciones en las rondas previas. Sin embargo, a la hora de la verdad, el ganador fue el colombiano Jerónimo Berrío, quien puso mucho coraje para derrotar al hijo del histórico doble campeón de la Fórmula 1 y la Indi 500.

La categoría Mini tuvo la nota triste. En una curva se produjo un triple choque y un vehículo golpeó la cabeza de Leonidas Drouet. El joven piloto se tumbó en el césped y fue atendido por los paramédicos.

El ecuatoriano fue llevado en ambulancia al hospital más cercano para ser tratado. El show tuvo que continuar y el campeón de la categoría fue el colombiano Sebastián Garzón.

Llegó el momento de los más grandes. Ignacio Espinoza logró poner la bandera peruana en alto al adjudicarse la categoría Senior. Camilo Rivera fue el tercer ecuatoriano en llevarse un título. Fue en la categoría Expert. Rivera apenas tuvo tiempo para celebrar ya que quería observar a su hermano en la última y más importante carrera del día, la categoría Shifter Senior.

Lo mejor para el final y así fue. Una emocionante disputa de principio a fin puso al público a gritar y aplaudir de pie. El desenlace tuvo como campeón al ecuatoriano Juan Diego Villacís.

El evento concluyó con la premiación, en la cual estuvieron presentes autoridades como la Ministra del Turismo, el Gobernador de Cotopaxi y el alcalde de Latacunga, quien definió a la ciudad como “la capital del Karting”. (FN)


CAMPEONES POR CATEGORÍA 

Baby Super Cup:         Julián Rivera (ECU)
Micro:        Kai Johnson (USA)
Mini:        Sebastián Garzón (COL)
Briggs & Stratton:    José Ortiz (ECU)
Junior:        Jerónimo Berrío (COL)
Senior:        Ignacio Espinoza (PER)
Expert:        Camilo Rivera (ECU)
Shifter Senior:        Juan Diego Villacís (ECU)
 

Más Noticias De Deportes

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.