Investigan presunta violación con muerte

Judicial. En el desarrollo de la audiencia.
Judicial. En el desarrollo de la audiencia.

La noche del martes, en La Maná, fueron detenidas dos personas dentro del proceso investigativo por la muerte de Jenny Tiglla, uno de ellos es procesado por el presunto delito de violación con muerte donde el Juez dictó prisión preventiva e instrucción fiscal por 90 días. El segundo ciudadano es procesado por el presunto delito de receptación, aquí el juez dictó prisión preventiva e instrucción fiscal por 10 días.

La audiencia se desarrolló en la sala cuatro del complejo judicial de Latacunga, estuvo presidida por Iván Fabara, juez de la Unidad Penal, quien declaró como reservada la audiencia de formulación de cargos en contra de uno de los sospechosos de la muerte de la joven.

El procedimiento tuvo una duración de dos horas. La audiencia se demoró en instalarse porque ni de la parte acusadora, ni la del sospechoso tenían abogados defensores; por lo que actuaron defensores públicos.

Oscar Caizaluisa, presidente de la comuna jurídica de Patután, explicó que ayer a las 14:00 se enteraron de la detención de dos personas sospechosas del asesinato de Jenny Tiglla, de 19 años de edad, el hecho se registró el 25 de junio en la comunidad.

Hasta el complejo judicial de Latacunga llegaron alrededor de 50 moradores de Patután quienes permanecieron en el sitio desde el inicio la de la audiencia hasta el final y gritaron consignas pidiendo justicia.

Caizaluiza dijo que realizaron la marcha para que los familiares de la víctima sientan el respaldo de los moradores y para que la justicia sepa que están atentos al procedimiento judicial y en el caso de encontrar culpabilidad en los sospechosos, que sean juzgados con el mayor rigor de la ley.

Hasta el momento, según el dirigente comunitario, rumoran que el sospechoso es integrante de la comunidad por lo que buscan descartar esta hipótesis.

Investigación

El capitán Oscar Puebla, agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Quito, explicó que trabajaron dos meses en las investigaciones para lo cual formaron un equipo multidisciplinario que dio los resultados esperados.

Este equipo viene trabajó desde enero cuando se registraron las primeras muertes violentas en la provincia.

Los hechos

La madrugada del 25 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida de Jenny Tiglla, quien fue reportada como desaparecida el 24 de junio, fue vista con vida la última vez mientras regresaba a su vivienda desde el sitio de trabajo de sus padres, tras una larga búsqueda realizada por los moradores de Patután, encontraron el cuerpo sin vida en medio de una terreno con sembríos, el cuerpo presentaba signos de violencia sexual y física. (MT)