Belisario Quevedo seguirá esperando

AGO, 16, 2019 |

Problema. La vía tiene varios problemas que no dan una buena circulación vehicular.

La semana pasada la parroquia Belisario Quevedo recibió la noticia de que los trabajos de la ruta  que corresponden a la red vial estatal 374 todavía no podrán iniciar pues se ha hecho un cambio en la empresa que se hace cargo de los trabajo y ya no será Imbavial como se tenía previsto.

A pesar de que a inicios de julio se realizaron dos procesos, el uno fue la declaratoria de red vial estatal y el otro la declaración de la vía como de utilidad pública, los trabajos no han arrancado y es posible que no lo hagan en este mes.

El Gobernador de Cotopaxi, Jorge Miño, informó que la empresa pública Imbavial se ha deslindado del compromiso pedido por el Gobierno Nacional para que asfalte esta vía.

Por ello ahora la obra saldrá a concurso en estos días, ya que la semana pasada se dio  de baja el contrato y a decir de Miño,  no hubo acuerdos en el tema de precios, pero es posible que dentro de tres meses ya esté construida con un nuevo contrato.

Hasta el momento Imbavial ha construido el anillo vial oriental que va desde Salcedo hasta el límite con una parte de Belisario Quevedo, y ahora los trabajos que siguen deberá hacerlos otra empresa que gane el concurso.

Sin embargo, el gobernador dijo que ya no habrán motivos para que la vía no se concluya dentro de este año, “ya hay un compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y hay invertido un millón y medio para la vía”.

Reconoció que una traba que no permitió el desarrollo de la obra desde un inicio fue la falta de cooperación de los moradores de este tramo que no querían acceder a las expropiaciones, “la obra se pudo haber entregado hace años y no se ha podido por la desorganización del barrio”.

Al respecto, Patricio Miranda, morador del sector  comentó que esta vía ya es una necesidad porque con la universidad la parroquia sigue creciendo, pero esta vía es un retraso pues los buses deben pasar por un camino lleno de baches, polvo, falta de iluminación lo que también es un peligro para los estudiantes.

Por esto pidió a las autoridades que se tomen en serio esta realidad y empiecen a trabajar cuanto antes, “hay obras que se hacen de un día para el otro sin tanta burocracia pero esta obra ya va casi 5 años en ofrecimientos”. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ayer, hoy y siempre

| A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

| El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Jubilados demandan atención oportuna

| El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

| El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.