Secciones   /   Policial

Un teléfono celular los llevó hasta el sospechoso

AGO, 16, 2019 |

Investigación. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.

La Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) iniciaron con las investigaciones en el caso de Jenny Tiglla, quien fue hallada sin vida y con signos de violación el 25 de junio en Patután. En los primeros resultados de las pesquisas detectaron que el teléfono celular de la víctima fue activado en Latacunga el 2 de julio, lo que permitió hacer un seguimiento y establecer el poder en el que se encontraba el celular que fue sustraído el día de la muerte.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, explicó que después de obtener la orden de detención con fines investigativos de la persona que tenía en su poder el celular, el ciudadano abordado habría dado la información que permitió la detención de otra persona que le habría vendido el teléfono. Al tener la Dinased y Fiscalía varios elementos de convicción  donde establecería cierta participación en el cometimiento del ilícito lo detuvieron.

El miércoles realizaron la audiencia de cargos donde lograron que se dé inicio a la etapa de instrucción fiscal y prisión preventiva por 90 días como presunto autor de delito de violación con muerte.

El artículo 171 del COIP establece que este delito tiene una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. La investigación por este delito lo realizará la unidad de género de la Fiscalía Provincial, al existir un delito sexual.

Indicios

El capitán Oscar Puebla, agente de la Dinased de Quito, explicó que existe una situación de conducta del presunto victimario ya que no es un problema del crimen organizado sino que es un problema social lo que le llevó a actuar como tal, pues el ciudadano no presenta detenciones anteriores.

Actualmente los agentes trabajan en corroborar la información para conocer si el ciudadano detenido habitaba en el sector, ya que conocía el lugar para poder causar el hecho violento.

Los hechos

El 24 de junio se registró la desaparición de Jenny Tiglla, de 19 años, hechos suscitado en horas de la mañana, de inmediato activaron los protocolos de desaparecidos con la Dinased y la Fiscalía para localizar a la ciudadana, sin embargo, los moradores de Patután realizaron una búsqueda de Jenny en el lugar y  la madruga del 25 de junio fue encontrada sin vida y con signos de haber sido violada.

Realizaron las diligencias correspondientes por lo que el cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense en Ambato donde realizaron la necropsia de ley, aquí verificaron que la fémina fue violada y determinaron que la causa de muerte obedece a una fractura de cráneo con un objeto contundente que pudo ser una piedra. (MT)

Más Noticias De Policial

Llamas, asfixia y muerte

| Milton Ortiz, de 57 años, perdió la vida mientras quemaba la maleza que había crecido en un pedazo de terreno de su propiedad, predio que se ubica en el sector conocido como ‘El Placer’ de la parroquia Luz de América.

Investigan deceso de ciudadano en Pujilí

| Recostado a un costado de la acera de la Terminal Terrestre de Pujilí fue encontrado el cuerpo de José Caiza de 44 años, el hecho se registró la mañana de ayer, la alerta fue emitida por el ECU-911 a las 05:39 al Cuerpo de Bomberos de Pujilí, quienes se trasladaron hasta el lugar y  al llegar los paramédicos verificaron que no ya tenía signos vitales. 

Atropello en el ingreso a Saquisilí dejó dos fallecidos

| En los dos casos los conductores que estarían involucrados abandonaron la escena y son buscados.

Comisaría Nacional ejecuta operativos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | En los operativos antidelincuenciales desarrollados en la carretera, se encontró a una persona en posesión de sustancias estupefacientes, las que fueron decomisadas y entregadas a la Policía Nacional, los operativos se realizan de manera aleatoria en diferentes lugares.  

Buscan la máxima sanción para un conductor

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | La noche del viernes 23 de agosto en el ingreso al Aeropuerto se registró un accidente de tránsito tipo pérdida de carril de circulación, un vehículo se subió al parterre, se impactó con un ciclista y después se chocó contra otro automotor. 

El cansancio incide en los siniestros viales

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | En Cotopaxi se registra un alto índices de accidentes en la noche y madrugada.

Prisión preventiva para detenidos en operativo minero

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Los detenidos fueron sorprendidos a orillas del río California, mientras realizaban labores de extracción minera.

Venta de licor será controlado en las jochas

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Previo al inicio de las jochas, la Intendencia General de Policía realizará operativos de control para verificar que no se expenda bebidas alcohólicas y evitar inconvenientes en el retiro de libadores.

Lancha del GIR cae sobre un automóvil

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Redacción MOCACHE El viaje que tres ciudadanos llevaban plácidamente la madrugada del jueves a bordo de un automóvil, se vio alterado luego de que cayera sobre ellos una lancha con motor fuera de borda sobre el parabrisas.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

| El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.