Transporte escolar de Latacunga a revisión

TRABAJOS. Personal del Municipio pintal la señalética horizontal en las afueras de los establecimientos eudcativos.
TRABAJOS. Personal del Municipio pintal la señalética horizontal en las afueras de los establecimientos eudcativos.

Con el objetivo de que los conductores y peatones utilicen de manera adecuada las señales de tránsito horizontales y verticales, la Unidad de Movilidad desarrolla un proyecto denominado ‘Regreso a clases’ en el que se pintan las señales horizontales en las afueras de los establecimientos educativos de la parte urbana del cantón y posteriormente lo harán en el sector rural. Además desde la próxima semana iniciarán un control a los carros de transporte escolar para garantizar que estén en buenas condiciones para el servicio a los estudiantes.

Fernando Romero, director de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, informó que este proyecto busca ordenar el tránsito en la ciudad y además garantizar la seguridad de peatones y conductores, sobre todo en época de clases, cuando hay mayor congestión.

Añadió que para garantizar la seguridad de los estudiantes, desde la próxima semana realizarán un chequeo a los carros de transporte escolar y para eso contarán con el apoyo de profesionales y estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga.

Se verificará el estado de las llantas, los frenos, los asientos, los cinturones de seguridad y otros aspectos esenciales para que el transporte de los estudiantes sea seguro.

Cambios en sentido de vías

Se conoció que además la Unidad de Movilidad analiza la situación de algunas vías en el cantón que requieren un cambio de sentido, adelantó que en San Felipe ya se han mantenido reuniones con los habitantes para hacer algunas modificaciones y que fluya el tránsito; en todo caso dijo que las conversaciones van por buen camino y pronto se harán esos cambios. Hay otros sectores en la ciudad que también son analizados, pero mientras no se concreten los cambios, que deben ser consensuados con la colectividad, no se darán a conocer.

Semaforización

Romero informó que mantuvieron conversaciones con la Policía Nacional y se acordó que la institución apoyará para mejorar los semáforos de algunas intersecciones del cantón.

Esto para que el tránsito vehicular fluya y garantizar la seguridad de conductores y de peatones. (VHG)