Transportistas de buses escolares se capacitan en seguridad

Preparación. Los chóferes conocieron sobre las técnicas y normas de seguridad.
Preparación. Los chóferes conocieron sobre las técnicas y normas de seguridad.

La Unión de Operadores de Transporte Escolar e Institucional de Cotopaxi (Uoteic), realizó una capacitación dirigida a sus socios para que se conozcan las normas de seguridad vial y el Código de la Niñez y Adolescencia ya que este es el sector de la población al que prestan servicio a diario.

Diego Guamaní, presidente de la Uoteic, comentó que han organizado este evento para que los socios tengan el conocimiento de cómo tratar a los estudiantes y las leyes que deben cumplir, “estamos cerca de iniciar el periodo escolar y hay que aprovechar que hay tiempo para conocer más sobre la ley ya que muchas veces podemos incumplirla”.

En el evento participó La Policía Nacional con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) quienes dieron a conocer la normativa de la niñez y adolescencia, la Policía de Tránsito en compañía de Paquito dio a conocer sobre las normas de seguridad vial, y el Cuerpo de Bomberos dio a conocer técnicas de primeros auxilios como el uso del extintor y atención primaria ante un accidente.

La Unión está conformada por 12 operadoras de Cotopaxi y 280 socios accionistas que fueron parte de la capacitación. Adicional a la charla Guamaní dijo que durante la temporada de vacaciones se han encargado de la revisión de sus vehículos y dotarlos de las comodidades y seguridades para los niños y jóvenes que viajan. Esperan continuar con este tipo de capacitaciones para mejorar su servicio. (NA)