Investigan si armas eran utilizadas para el cometimiento de delitos.

Seguridad. Evidencias que fueron encontradas por los uniformados (Foto Policía Nacional).
Seguridad. Evidencias que fueron encontradas por los uniformados (Foto Policía Nacional).

En un operativo realizado por la Policía Nacional, donde a través de información reservada, se conoció que presuntamente existían armas de fuego en una vivienda ubicada en el sector de Los Hornos, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro, se encontraron tres armas de fuego que fueron incautadas, ninguna persona fue detenida.

El coronel Javier Morales, comandante de Policía Nacional, manifestó que durante la intervención policial, los uniformados llegaron a una vivienda abandonada en el sector donde verificaron los datos levantados, durante la revisión de la casa en el segundo piso encontraron una maleta azul que en el interior tenía dos revólveres de fabricación nacional y una carabina de fabricación italiana además hallaron un total de 10 municiones.

Hasta el lugar llegó Criminalística, que fijó las evidencias y trasladó las armas hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ) para que sean puestas a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Morales dijo que encontrar armas de fuego sin un registro en medio de la comunidad es una preocupación para los uniformados, por lo que revisarán si existen denuncias donde las víctimas hayan sido amedrentadas con armas de fuego y con eso descartarían que son utilizadas para el cometimiento de delitos.

A través de operativos conjuntos entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas verifican que en los vehículos no se trasladen armas, municiones y explosivos, con lo que previenen que se encuentre este tipo de objetos en la comunidad y así previenen el cometimiento de delitos y es un aporte para la seguridad de los ciudadanos.

Confidencialidad

En el caso de que los ciudadanos conozcan de un lugar donde se estén almacenando o comercializando armas de fuego o municiones pueden realizar la denuncia a través del ECU-911 o del 1-800 delito (335486) donde guardarán la reserva en el nombre del denunciante. (MT)