Rosas preservadas se abren mercado

AGO, 18, 2019 |

Belleza. Hay innovación de colores en estas rosas que les permitirá buscar nuevos espacios de negocios.

Amor, belleza y delicadeza, son varios de los conceptos que se comparan a la imagen de las rosas de distintos colores y tamaños. Es por esto que con los años estas plantas no han dejado de ser uno de los regalos favoritos.

 Pensando en esta premisa, las florícolas de la provincia y del resto del país han innovado en la producción de las rosas y ahora  abren mercados en la comercialización de las flores eternas o preservadas que pueden durar hasta cinco años.

Juan Carlos Zeid, representante del grupo Naranjo con más de 18 años dedicado a la producción de flores, comentó que  actualmente cuentan con más de 100 variedades de rosas y buscan abrirse mercado en China –Shangay. “Ecuador tiene las mejores rosas del mundo porque cuenta con 12 horas de luz y 12 de oscuridad lo que permite su desarrollo pleno”, aseguró.

El proceso de la rosa preservada va desde la cosecha, la fertilización descoloración, secado,  el etiquetado y el empaque, lo que se proyecta para que la flor pueda durar 5 años.

Zeid destacó que desde que empezaron a comercializar las rosas en otros países han visto buenos resultados, “como adorno está en mercados de todas  partes del mundo”.

Las rosas en el país se venden a un dólar cada botón de la rosa que no es para exportación y a 5 dólares la que es de exportación y  en mercados internacionales puede alcanzar un valor de hasta 10 dólares.

“La rosa de exportación es más grande y tiene características especiales en el botón y el tallo a diferencia de la rosa que es para consumo nacional”, explicó Zeid.

En el último tiempo también han innovado a rosas con tallo ya que antes solo se comercializaba el botón “ahora se puede tener toda la rosa con tallo y hojas de forma preservada y dura igual cinco años”.

Los mercados que más acogida han presentado a estos productos han sido Estados Unidos y Rusia, que cada vez piden más rosas eternas y ven en ellas un regalo único y natural.

Para la elaboración de las rosas se usa un liquido preservante que reemplaza la savia y agua de la planta o flor para formar una imagen estática de la naturaleza y creando un producto al 100% natural. Las flores y plantas preservadas conservan su belleza por meses sin la necesidad de agua o luz, prácticamente sin mantenimiento.
 

Recomendaciones

Es importante que quienes tienen una rosa eterna también tengan cuidados para que se conserve en buen estado, por lo que no se debe  exponer  la rosa preservada a lugares con mucha humedad, evitar la exposición al sol directo, pues sus pétalos podrían chamuscarse y de preferencia mantener la rosa preservada dentro de una cúpula de vidrio, pues esta se encargará de protegerla. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

| Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

| El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

| El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.

El comercio de canastos aún tiene necesidades

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | A pesar de las campañas para mejorar la venta este sector aún tiene problemas.

Mancomunidad para salvar al canal Latacunga-Salcedo-Ambato

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | El canal tiene un alto grado de contaminación. Autoridades buscan una solución después de 20 años.

La Mama Negra recibirá en su casa a las autoridades

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | A partir de las 18:00 iniciará la tradicional jocha a la Mama Negra, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, acompañado de las demás autoridades y de la banda municipal visitará el domicilio de Fernando Tinajero.

Inician las fiestas de la Mama Negra

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Los cinco personajes de la Mama Negra fueron presentados oficialmente ayer en la tarde por el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

COLUMNISTAS