Rosas preservadas se abren mercado

AGO, 18, 2019 |

Belleza. Hay innovación de colores en estas rosas que les permitirá buscar nuevos espacios de negocios.

Amor, belleza y delicadeza, son varios de los conceptos que se comparan a la imagen de las rosas de distintos colores y tamaños. Es por esto que con los años estas plantas no han dejado de ser uno de los regalos favoritos.

 Pensando en esta premisa, las florícolas de la provincia y del resto del país han innovado en la producción de las rosas y ahora  abren mercados en la comercialización de las flores eternas o preservadas que pueden durar hasta cinco años.

Juan Carlos Zeid, representante del grupo Naranjo con más de 18 años dedicado a la producción de flores, comentó que  actualmente cuentan con más de 100 variedades de rosas y buscan abrirse mercado en China –Shangay. “Ecuador tiene las mejores rosas del mundo porque cuenta con 12 horas de luz y 12 de oscuridad lo que permite su desarrollo pleno”, aseguró.

El proceso de la rosa preservada va desde la cosecha, la fertilización descoloración, secado,  el etiquetado y el empaque, lo que se proyecta para que la flor pueda durar 5 años.

Zeid destacó que desde que empezaron a comercializar las rosas en otros países han visto buenos resultados, “como adorno está en mercados de todas  partes del mundo”.

Las rosas en el país se venden a un dólar cada botón de la rosa que no es para exportación y a 5 dólares la que es de exportación y  en mercados internacionales puede alcanzar un valor de hasta 10 dólares.

“La rosa de exportación es más grande y tiene características especiales en el botón y el tallo a diferencia de la rosa que es para consumo nacional”, explicó Zeid.

En el último tiempo también han innovado a rosas con tallo ya que antes solo se comercializaba el botón “ahora se puede tener toda la rosa con tallo y hojas de forma preservada y dura igual cinco años”.

Los mercados que más acogida han presentado a estos productos han sido Estados Unidos y Rusia, que cada vez piden más rosas eternas y ven en ellas un regalo único y natural.

Para la elaboración de las rosas se usa un liquido preservante que reemplaza la savia y agua de la planta o flor para formar una imagen estática de la naturaleza y creando un producto al 100% natural. Las flores y plantas preservadas conservan su belleza por meses sin la necesidad de agua o luz, prácticamente sin mantenimiento.
 

Recomendaciones

Es importante que quienes tienen una rosa eterna también tengan cuidados para que se conserve en buen estado, por lo que no se debe  exponer  la rosa preservada a lugares con mucha humedad, evitar la exposición al sol directo, pues sus pétalos podrían chamuscarse y de preferencia mantener la rosa preservada dentro de una cúpula de vidrio, pues esta se encargará de protegerla. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Habitantes de Palo Quemado expresan apoyo a la minería

| Los dirigentes del Comité Parroquial de Palo Quemado visitaron al Gobernador para dar a conocer su posición.

El feriado de Carnaval congregó a cientos de turistas

| Un total de 129.000 personas se movilizaron en la provincia durante el feriado de Carnaval, los lugares más visitados fueron La Maná...

Baño vuelve a sus funciones como Jefe

| Por disposición judicial, emitida el viernes último, Ángel Baño, asumió nuevamente sus funciones como Jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Lecheros notan cambios

| La moratoria ha sido de ayuda, pero los productores exigen mayor control en las industrias.

Militares recordaron los 191 años de la Batalla de Tarqui

| “Siempre recordemos que nuestra profesión es una vocación, abnegación, sacrificio y entrega.

Dirigentes conocen funcionamiento técnico legal de sistemas de agua potable

| En un taller realizado, la mañana de ayer, en el Salón de la Ciudad, más de 120 representantes de las Juntas de Agua Potable...

Latacunga cambia de imagen nocturna

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | En homenaje a los 200 años de Independencia de Latacunga, se hacen cambios de iluminación en el centro.

Camino del Inca estará listo para abril de este año

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | La ruta del Qapaq Ñan, o camino del Inca, que fue anunciada dentro de las obras iniciales de la actual administración municipal, sigue en ejecución.

La soledad en las bibliotecas de Latacunga

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | Llama la atención la falta de lectores que se acercan a ojear las páginas de los libros.

Uvillas de Cotopaxi ya salen a EE.UU.

Martes, 25 de febrero de 2020 | | Los dos primeros meses del año se han ejecutado los primeros envíos desde Cotopaxi.

Vía Belisario Quevedo- Salcedo avanza más lento

Martes, 25 de febrero de 2020 | | Los trabajos en la ruta que conecta Belisario Quevedo, con la universidad de las Fuerzas Armadas y el ex anillo vial de Salcedo ha cambiado su ritmo de trabajo; sin embargo, espera estar concluida hasta finales de marzo.

Latacunga desde el ojo de Zapata

Martes, 25 de febrero de 2020 | | Con su cámara fotográfica logró plasmar en papel los momentos de una ciudad.

COLUMNISTAS