Autoridades vigilan que no se vendan productos caducados

Control. Cosas que fueron decomisados en los operativos.
Control. Cosas que fueron decomisados en los operativos.

En las últimas semanas, en los operativos de control ejecutados por la Comisaría Nacional de Latacunga los decomisos por productos caducados han disminuido, además verifican que las balanzas estén en buen estado y no se perjudique en el peso a los compradores.

Se desarrollan de dos a tres operativos en la semana para poder llegar a todos los lugares.

Paola López, comisaria nacional de Latacunga, indicó que los comerciantes están conscientes del daño que pueden ocasionar a las personas por consumir productos que han sobrepasado la fecha de vencimiento, por lo que les recomiendan que cuando existen cosas que ya se van a vencer deben poner fuera de la percha, puede ser en un cartón para ser devueltas.

En el último operativo realizado, decomisaron aceites, salsas de tomate, mortadelas, yogures, mermeladas y botellas de agua. Los productos decomisados fueron trasladados hasta las bodegas de la Comisaría para ser destruidos.

En referencia a los precios de los artículos, no puede haber cobro excesivo porque en la actualidad los precios ya vienen marcados, en el caso de cobrar demás estarían incurriendo una disposición que podría desatar en sanciones.

Si encuentran alguna novedad, la autoridad deja recomendaciones a los propietarios o administradores para que sean tomadas en cuenta, en el caso de incumplimiento serán clausurados los locales siendo la última medida que aplicarán. Hasta el momento no ha existido casos de tiendas clausuradas por productos caducados. (MT)