El Wampra Fest regresa este fin de semana

Arte. Nuevamente la ciudad volverá a escuchar el Wampra fest.
Arte. Nuevamente la ciudad volverá a escuchar el Wampra fest.

El festival multidisciplinario Wampra Fest se cumplirá nuevamente por cuarto año consecutivo este sábado en la plazoleta de Santo Domingo desde las 11:00.
Josue Barragan, organizador del evento y miembro del colectivo Llatak comentó que para este año se ha planificado la presentación de grupos musicales y una feria de emprendimientos, “este evento se cumple por el mes de la juventud y el mes de las artes y esperamos que concluya a las 21:00”.

Para este año se ha tomado en cuenta a grupos locales ya que en las ediciones anteriores se dio paso a grupos nacionales sin embargo habrá una variada participación de distintos géneros y lugares.

Entre ellos se destaca el Grupo ‘Soul In Grace’ desde Medellín Colombia, para lo que también se contó con el apoyo del Municipio de esta ciudad colombiana que contribuyó con seis mil dólares para el viaje de la banda. Barragán explicó que el evento es ejecutado por el Municipio de Latacunga quienes han contribuido con todo el presupuesto, y por esto agradecen que se haya mantenido la iniciativa y esperan que se siga cumpliendo.

“Para este año nos hemos querido diferenciar con distintos géneros por lo que habrá pop, indie rock, metal, electrónica, reggae y rap trapp.

El concierto es totalmente gratuito y esperan la llegada de 500 personas “el festival se ha vuelto parte de la identidad de los jóvenes latacungueños, este año se limitó mucho por el cambio de administración; sin embargo, esperan que para los próximos años se pueda ampliar a más días y hacer el festival de murales y otras exposiciones.

Las bandas que se presentarán son: Marco García DJ, Andre Farra, Valverde, El Club de los difuntos, Sebastián Toscano DJ, Flix, Tohms, Felipe Moon, Andy Mancheno, Estación 90+1, Proyecto Z y Dacapo. (NA)