Pareja pierde a su hija al mes y 15 días de nacida

COMUNIDAD. Al sitio del deceso llegaron varios integrantes del sector de Mulanleo.
COMUNIDAD. Al sitio del deceso llegaron varios integrantes del sector de Mulanleo.

Tungurahua

En junio de este año una pareja contrajo matrimonio en Pilahuín, la mujer quien estuvo embarazada dio a luz hace poco tiempo y ahora toda la alegría de tener a su primera bebé se convirtió en dolor.

Su niña de apenas un mes y 15 días de nacida falleció la mañana de ayer luego de que su mamá le dio el seno y la dejó acostada en la cama hasta ella ir a tomar café.

El hecho sucedió en el segundo piso de una casa ubicada en el sector de Mulanleo de la parroquia Pilahuín en los límites del barrio de Tamboloma.

Sucesos

Raúl T., padre de la menor, contó que fue un familiar quien le comunicó que su hija había fallecido cerca de las 08:00 de ayer, por lo regresó a su vivienda desde Cevallos a donde fue a trabajar.

“Emily Lisbeth era mi primera hija, yo tenía aún la esperanza de salvarle la vida y aunque hicimos todos los intentos su rostro ya estaba morado”, agregó el papá.

Además, mencionó que tenían la ilusión de hacer la fiesta de bautizo, pero todo quedó solo en una ilusión.

El Dato
La comunidad trató de impedir que la bebé sea llevada al Centro Forense asegurando que no es una muerte violenta, pero se tuvo que hacer el levantamiento.Mientras que la mamá prefirió no comentar nada de lo sucedido, ella lloraba inconsolablemente en medio de la comunidad que llegó a consolar su dolor.

Mientras que Antonio T., tío de Raúl, manifestó que fue la misma madre quien encontró a su hija sin vida, luego de regresar al cuarto después de desayunar.

“Ellos esperaban con tanta ilusión a su primera hija ahora va a ser difícil despedirla. Son padres jóvenes mi sobrino apenas tiene 24 años y ella 18”, dijo Antonio.

El tío mencionó que al no tratarse de un deceso violento harán lo posible para que el cuerpo se quede en el lugar de los hechos para su velación.

Procedimiento

Para constar este suceso la comunidad se comunicó con el personal de la Policía Nacional, por lo que arribó el personal del Circuito Santa Rosa para la verificación del cadáver.

Posteriormente y cerca de las 13:00 llegaron peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Unidad de Criminalística.

Los uniformados pidieron abandonar el sitio de donde ocurrieron los hechos hasta las pericias pertinentes y para determinar si fue una muerte por atragantamiento, asfixia u otra causa, por lo que hasta la revisión del pequeño cuerpo, personal de la Policía acordonó el área con el fin de que no se rompan los protocolos del levantamiento. (EV)