Ecuador, listo para los Parapanamericanos

AGO, 22, 2019 |

PREPARACIÓN. El atleta con discapacidad visual Sixto Moreta junto a su guía Richard Jerez en el Polideportivo la Videna, estadio atlético. (Foto: Secretaría del Deporte)

Al igual que ocurrió durante la ejecución de los Juegos Panamericanos, Lima presenta bajas temperaturas que oscilan entre los 15 y 19 grados. Por lo que, el primero grupo de la delegación ‘tricolor’ trabaja en aclimatarse para poder desarrollar sus competencias. 

El equipo ecuatoriano está integrado por 28 deportistas y 4 guías de 7 disciplinas: paraatletismo, paranatación, boccia, paraciclismo, parataekwomdo, tenis de mesa y en silla de ruedas.

Hoy inician las competencias de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El equipo de tenis de mesa, conformado por Gabriel Salazar, David Vásquez y Paúl Polo se preparan para una nueva participación continental. Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de mejorar los resultados obtenidos en Toronto 2015, donde Polo logró bronce en individual. Vásquez integra el grupo A donde competirá ante Brasil y República Dominicana. Polo el C y se medirá con Costa Rica y El Salvador. Mientras que Salazar está en el D junto a Colombia, Brasil y Argentina. Esta fase individual inicia hoy y termina el sábado con la final y la respectiva premiación. Por equipos aún está por definir. 

“Nos hemos preparado con toda la potencia que podemos dar como equipo, haremos nuestra mejor presentación para poder conseguir un podio”, expresó Polo.

En tanto, mañana a partir de las 19h00 se realizará la inauguración oficial en el Estadio Nacional, un espectáculo que promete “emoción e ilusión”, según su director artístico, Hansel Cereza, con un elenco de más de 500 personas entre bailarines y acróbatas con discapacidad. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Cotopaxi se alista para los juegos de menores

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | El entrenamiento diario, la dieta y la dedicación constante no pueden faltar en los deportistas de las distintas disciplinas de la Federación deportiva de Cotopaxi.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS