Con la fe y el entusiasmo del primer día

AGO, 23, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años. Esa unidad de objetivos, decencia en el trato y respeto mutuo han sido la base del trabajo  en todos estos años. Es, sin lugar a dudas, lo que nos ha dado fuerzas para afrontar grandes retos y riesgos, y seguir adelante optimistas y esperanzados

Después de la vuelta a la democracia salió de las prensas el primer ejemplar de ‘La Hora’ en la capital del país. Paulatinamente el diario se fue extendiendo a otras provincias: Santo Domingo, Esmeraldas, Tungurahua, Loja, Imbabura, Los Ríos, Carchi, Zamora y Cotopaxi. Y pronto se añadieron revistas como Artes, Luces y la Judicial. A estas ediciones en papel impreso siguió nuestra presencia en la web y en las redes sociales.

Suman cientos de miles las personas que nos leen, nos escriben y consultan en el país o en el exterior, para los que trabajamos día a día, hora tras hora y minuto a minuto. Un esfuerzo editorial y empresarial que se basa en principios liberales, de respeto, de tolerancia, de inclusividad y en defensa de los Derechos Humanos, confiando en la grandeza y decencia nuestro pueblo.

Diario La Hora, en aras de su independencia ha tenido que afrontar años de acoso e intentos de censura por algunos gobiernos. Ninguno pudo doblegarnos a pesar de la manipulación de la justica en la década pasada o en las amenazas de todo tipo. Ninguno pudo amedrentarnos o hacernos callar. Con estos antecedentes y la incorporación de nuevas generaciones, continuamos avanzando con la misma fe y entusiasmo del primer día.  


El mal y la brutalidad están al acecho en el corazón humano”. Wladyslaw Szpilman Músico y escritor polaco (1911-2000)Un autor, malo o bueno, es un animal a quien cualquiera se siente con derecho de atacar”. Matthew Gregory Lewis Escritor, dramaturgo y político inglés (1775-1818)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Maduro muestra los dientes

00:14 | | Otra vez reina la tensión entre Colombia y Venezuela, por las amenazas vertidas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El garrotazo

00:12 | | Como todo se llega a saber en esta vida y en tiempos de redes sociales, aún más, es inevitable decir que en los registros de Internet hay la mayor guía audiovisual de lo imaginable y también de lo inimaginable, sobre todo de aquellos disparates de la política criolla, esa que supera el Macondo de García Márquez en la parte circense. 

Un barco al garete

00:10 | | Que el Gobierno de Moreno es un barco al garete poco se duda. Que algunos personajes del círculo cercano manejan su propia agenda y encuestas, para seguir disfrutando del poder, tampoco. Es innegable que el asesor Santiago Cuesta era una piedra en el zapato para muchos de ellos. 

Predecir el futuro

00:08 | | Tome en cuenta que la opinión pública es efímera y cambia permanentemente. Los electores están sujetos a un sinnúmero de estímulos que les hacen cambiar de actitudes durante el proceso electoral.

¿Y lo robado?

00:06 | | La salida en libertad del máximo ex dirigente del fútbol ecuatoriano, sentenciado por lavado de activos y cobro de sobornos, grafica el panorama de impunidad en que se desenvuelven las leyes y el sistema heredado del correísmo.

Ecología integral: el sueño común

00:04 | | En la PUCE de Quito se escucharon los gritos de la madre Tierra dichos desde cada región de Ecuador y  también los susurros y la lucidez poderosa de sus defensores, unidos por el pulmón de los pueblos amazónicos del Planeta.

Feminismo plural e inclusivo

00:02 | | Es necesario identificar caminos e ideas para repolitizar el feminismo y los movimientos sociales en torno a una visión de justicia que se inserte en el día a día a través de la praxis.

COLUMNISTAS