La ‘Locomotora’ apaga sus motores

AGO, 23, 2019 |

AUSENCIA. Movistar Team anunció la baja, de última hora, de Richard Carapaz por lesión.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy. Pese a que el incidente no fue grave, le generó una contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, según informó Movistar Team a través de un comunicado.
 
Según la empresa telefónica, el carchense recibió tratamiento desde entonces, pero no tuvo resultados satisfactorios por lo que, Carapaz no competirá en la edición 74  de la Vuelta a España. 

“Pese al tratamiento recibido y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera”, consta en el comunicado. 

En lugar del ecuatoriano, José Joaquín Rojas, quien se encontraba en reserva, completará el grupo de ocho corredores, junto Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira. ‘Richir’, de 26 años, figuraba como uno de los líderes del equipo junto al campeón del mundo y ganador en 2009 de la Vuelta a España, el español Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en la Vuelta en 2016. 

Esta iba a ser la última competencia de Carapaz bajo el ‘maillot’ de Movistar, pues, fue anunciado como el nuevo fichaje del Team Ineos poco tiempo después de imponerse en el Giro. 

Ante la triste noticia, Carapaz escribió en su cuenta de twitter: “Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de #LaVuelta19.  Sin embargo, estaré animando al Team Movistar, estoy seguro que los resultados serán impresionantes. ¡Éxitos chicos!”. (MP)

La última carrera grande del año

La Vuelta a España inicia hoy y culmina el próximo 15 de septiembre. La etapa inaugural arranca en Torrevieja, mientras que la final se disputará en Madrid, completando 21 etapas con un total de 3.272.2 kilómetros. Alicante dará el aviso de salida a la Vuelta a España 2019 con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros en Torrevieja. Con un perfil completamente llano, a nivel del mar, el recorrido será un mero aperitivo para establecer mínimas diferencias entre los equipos, que todavía tendrán plenas energías.
 

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.