Mejoran la vía a Cusubamba- Atocha

La maquinaria de la municipalidad de Salcedo esta interviniendo en un tramo de dos kilómetros la vía que une estos sectores con la finalidad de facilitar el paso de moradores y visitantes.

Willan Naranjo, alcalde de salcedo, informó que dispuso el desplazamiento de la maquinaria municipal a Cusubamba, la vía que conduce a la laguna de Atocha y en unas semanas más lucirá totalmente renovada, pues atendiendo al pedido de los moradores la Dirección de Obras Públicas está realizando el ensanche y lastrado de este importante camino.

“Mejorar la vialidad del cantón fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo, esperamos que en noviembre nos llegue la planta asfaltadora para atender con el mismo ahínco las necesidades del sector rural como el urbano, para esto vamos a pedir la competencia al Gobierno Provincial y le daremos a nuestras comunidades las vías que merecen”, dijo el Alcalde.

Los trabajos incluyen el mejoramiento en un tramo de dos kilómetros, el mismo que al finalizar la intervención tendrá una amplitud de ocho a diez metros, pues actualmente el camino tiene un ancho de apenas de tres y cuatro metros. “Estimamos que en unas cuatro semanas estaremos concluyendo, los trabajos también incluyen cruces de agua”, señaló Diego Soria, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

Esta labor que inició hace tres semanas cuenta con la colaboración de los moradores del lugar, pues la intención es que también las personas que llegan atraídas por los sitios turísticos de esta parroquia, puedan desplazarse en sus vehículos sin ningún problema, ya que en determinadas épocas del año el camino se vuelve lodoso lo que impide la movilización. Emilio Iza, presidente de la Junta Parroquial de Cusubamba, dijo que esta era una necesidad desde hace mucho tiempo. (NA)